Noviembre 24, 2014, 08:52:36 PM Ultima modificación: Noviembre 25, 2014, 01:48:51 AM por hansa02
 :GMS:estoy haciendo un juego interactivo para ninos y necesito hacer que cuando el jugador en la plataforma colisione por ejemplo
con un cofre se abra una nueva room o ventana donde salga un mini juego de preguntas con tres opciones para elegir
para que el nino elija la correcta y si lo hace gana un articulo y se le coloca en la pantalla del jego d epltaforma y pueda
seguir hacia delante coleccionando los articulos mediante ese sistema de igual manera las preguntas
salgan aleatorias que dentro de una room por ejmeplo le primer cofre puedan salirle 10 preguntas aleatorias.

Por favor ayudenme.

Que versión del Game Maker usas?

Quizás me la complique un poco.. pero fijate si el ejemplo te sirve para algo  :D

Haces la room del cofre persistente. En el evento COLISION PLAYER > COFRE : GO TO ROOM (LA DEL MINIJUEGO).

En la room del minijuego haces todo el embrollo, (botones de respuestas y demas). Con un if indicas si es la correcta (dentro de un evento MOUSE LEFT del objeto) y si es correcta le sume +1 a una variable (la del objeto ganado) y vuelva a la room anterior.

ese e sel problema que no se como hacer lo del sistema de juego, sabes de algun engine o algun sitio o tutorial para crearlo porque no se hacerlo soy nuevo en esto apenas estoy empezando y se algunas cositas basicas pero de GML no se nada

Cita de: hansa02 en Noviembre 24, 2014, 08:52:36 PM
:GMS:estoy haciendo un juego interactivo para ninos y necesito hacer que cuando el jugador en la plataforma colisione por ejemplo
con un cofre se abra una nueva room o ventana donde salga un mini juego de preguntas con tres opciones para elegir
para que el nino elija la correcta y si lo hace gana un articulo y se le coloca en la pantalla del jego d epltaforma y pueda
seguir hacia delante coleccionando los articulos mediante ese sistema de igual manera las preguntas
salgan aleatorias que dentro de una room por ejmeplo le primer cofre puedan salirle 10 preguntas aleatorias.

Por favor ayudenme.

Hola hansa02, no se si te ayude, pero estos vídeos me ayudaron mucho al comenzar a desarrollar mi juego, creo que usa el mismo principio y podría ayudarte en lo que quieres hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=uyedYbPJHPY&list=UUPyrFm1DOHoTwDPv5kQqARg

https://www.youtube.com/watch?v=cxxetV8v9k8&list=UUPyrFm1DOHoTwDPv5kQqARg
Usuario que descarga y valora juegos.