hola a todos, estoy tratando de crear un juego en que los enemigos aparezcan en random desde todos los bordes de la room y se dirijas hacia un mismo punto ( que seria el centro de la room). e visto y echo ejemplos de barios tutoriales de la comunidad pero solo logro que solo se desplacen en random de izquierda a derecha sin objetivo alguno. necesito ayuda, gracias

Para darles una direccion determinada podes usar la funcion point_direction(x,y,x2,y2).
Ejemplo:
             speed=4             
             direction=point_direction(x,y,room_width/2,room_height/2)
///x,y posicion inicial, room_width/2 posicion de destino,
                                                                                                                           ///en este caso el centro del room

y para que aparescan en Random tenes funciones para reeplasar las coodenadas X,Y. usas alguno de estos random
random(room_width) para X, random(room_height) para Y. devuelve una pocision aleatoria.
tambien tenes irandom que es igual a la funcion anterior pero no usa decimales redondea.
Tambien tenes irandom_range(primera posicion minima, posicion maxima) da una posicion aleatoria entre la posicion minima y la posicion maxima. y si queres que sea escogida de una lista de posiciones usas choose(0,32,64,96,...) separando con una , cada posicion... saludos...

Gracias pude solucionar parte del problemas, lo que no logre que funsione fue la funsion  point_direction, yo la puse en el evento create  del objeto, capas que por eso . Las posisipnes en que salen los objetos del borde de la pantalla las puse con choose, solo me falta decirle al programa que se dirijan todos a un mismo punto

Si va en CREATE, debe haber algun otro codigo que modifique la direccion.