Bueno, mi duda es si alguien puede ayudarme a crear objetos Coleccionables, se que es un poco complicado, pero necesito de su ayuda...

mi intencion es crear 10 objetos diferentes escondidos en cada nivel (hay que rescatara 10 gatos) y que al rescatarse y repetir el nivel, estos aparescan como otro objeto que indiquen que ese ya se rescato...

y si es posible tambien pueden ayudarme a crear un contador para cada objeto?



lo que tendras que hacer es guardar esa informacion en un archive ini,

donde tengas los 10 gatos e indiques cuales son los que ya rescataste por ejemplo

gato1=false
gato2=false
gato3=false
gato4=false.
.
.


al rescatar un gato vas a tener que modificar el valor en el archivo ini del gato que salvaste, si acabas de rescatar al gato1, entonces deberias sobrescribir la variable gato1 = true, eso quiere decir que cuando cargues el nivel, y carges el gato para rescatar dependendiendo de esa variable vas a poner el objeto gato1 u otro objeto en caso que ya este rescatado, la verdad no es algo tan complicado de hacer, en otras palabras cuando cargues el nivel vas a tener que consultar el archive ini para saber si tienes que crear el gato a rescatar o no.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Hola, puedes ayudarme un poco mas con lo del archivo .ini? Desconozco sobrepeso, amigo