Marzo 19, 2011, 08:22:05 PM Ultima modificación: Marzo 19, 2011, 09:46:40 PM por Daz
Desde ya, gracias por vuestros aportes.

En un proyecto para clase necesito un peque?o script que no encuentro por la red y q no se crear, necesito hacer q cuand mario vaya andando y colisione con unos bloques estos se destruyan, el D&D normal me da errores es decir no destruye los bloques con fuidez: Los 2/3 primeros los destruye bien, los dem?s me obliga a "saltar" para que se destruyan...
Podr?an ayudarme?. Me urge un poco.
Mil Gracias desde ya.

Este tema no deber?a estar en esta secci?n, cambialo a preguntas.

Pero como respuesta, si lo he entendido bien, basta con poner en el evento de colisi?n con el bloque "instance_destroy()"  y lo pones para el otro objeto.

#2 Marzo 19, 2011, 08:53:25 PM Ultima modificación: Marzo 19, 2011, 10:12:07 PM por DEADOFALL
No necesitas un script para hacer algo como eso, si quieres, un c?digo en GML te ir?a fant?stico ;)

Ya he movido el tema, pero PsychoMal y DEADOFALL, recordad que no deb?is pseudomoderar, y tampoco responder a temas que incumplan las normas. Lo que ten?is que hacer es reportarlo (Ese enlace que dice "Reportar al moderador" debajo de cada mensaje).
w f t g+

Disculpen mi ignorancia pero es la primera vez que posteo en un foro y por el titulo del tema se pued eportar a ello.

Sobre al respuesta que habeis dado, ya lo he hecho as? pero tengo q volver a atr?s cada vez que destuye un objeto y volver a darle hacia delante para que lo vuelva a destruir

Cita de: PsychoMal en Marzo 19, 2011, 08:52:09 PM
...Pero como respuesta, si lo he entendido bien, basta con poner en el evento de colisi?n con el bloque "instance_destroy()"  y lo pones para el otro objeto.
Si. Esta bien.
Pero, gentai, tu quieres que esa destruccion obtenga un efecto tambien?
Como pedazos de ladrillos o algo asi?
Si descargaste el engine que puse, puedes usar el spr_shard y basarte en la alarma 2 de obj_brick.
Ya sabes, consultame por si necesitas mas ayuda.

#6 Marzo 20, 2011, 03:03:32 PM Ultima modificación: Marzo 20, 2011, 04:59:02 PM por gentai
Eso me da igual, preferir?a que saltasen trozos de ladrillos, pero bueno.
Podrias volver a pasarme el engine??
Mil gracias.

EDITADO:
Lo encontr? jeje. Voy a probarlo a ver que tal.

Otra duda como haces para que suba por la vi?a, no encuentro el evento de colisi?n.

EDITADO #2:
He intendado lo que comentabas pero no funka.. me da errores, lo he dejado como antes: simplemete borra instancia. Cuand la instancia esta arriba o abajo la borra perfecta PERO SI EST? A LOS LADOS NO las borra con fluidez, hay que darle a saltar o similar... qu? desesperaci?n, se os ocurre como se puede arreglar??.
Es lo ?ltimo, mil gracias desde YA!! ^^

Unicamente, en la vi?a, presiona arriba para subir.
Esa era tu duda?

Jejeje no! me expliqu? mal XD me refer?a d?nde esta el c?digo
No he encontrado el objeto donde aparezca ^^ para poder copiar es script y adaptarlo a mi juego.
Mil Gracias por el tiempo

Oh, ya.
Busca en scripts/Mario/mariostepclimb. Dame mas tiempo para averiguar esto, porque hay states y cada state significa algo. No estoy seguro de que te funcione, quiza tus escrituras sean creadas de diferente manera y puede haber acciones no posibles de ejecutar. Solo varia de algunos eventos de tu Mario.
Unicamente te puedo decir que, en donde dicen los keyboard_check, puedes cambiar las teclas, y la velocidad a la que Mario subira por la vi?a. Pero hay acciones como isduck o isswim o stompstyle. Asi que prueba con esto que te comento. ;)