Diciembre 16, 2009, 02:26:49 PM Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 08:01:01 PM por x_dario_X
hola, tengo un GRANDISIMO problema, necesito que alguien me ayude a solucionar esto.

no tengo ni idea de como lograr que mi personaje pase de un room a otro. o sea. mi juego no se basa en que la pantalla de deslise siguiendo a mi personaje. necesito que cuando llegue al final del room, pase a otro room, ya sea caminando, o saltando. no se si me entienden, que respete las coordenadas de la habitacion.

les dejo un ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=3qnzcsMJVzI&feature=related

...x favor. necesito ayuda con esto. es la duda mas grande que tengo.

ah...  uso el sistema D&D, si tengo que usar la otra no hay problema.


AQUI PONGO OTRO EJEMPLO QUE PUEDE SER MAS CLARO...

http://www.youtube.com/watch?v=3IJ_EKTlgzg

x favor... si pueden mostrarme un ejemplo de como hacerlo se los agradeceria eternamente

no he entendido muy bien lo que quieres...


quieres que cambie de room?

solo usa las acciones correspondientes en D&D o room_goto_next()  o  room_goto(index)


si quieres, que es lo que entendi, que pase de room cuando llegue al final del mundo, puedes poner en collision con un objeto invisible o en outside room

date a explicar mejor

#2 Diciembre 16, 2009, 06:44:15 PM Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 07:28:19 PM por ferhand
Hola Makero:

Si lo que deseas es que se respeten las coordenadas del "room", como en el juego Zelda de super nintendo, este es mi consejo:

Primero: Si quieres respetar las coordenadas del "room", debes decir cuales son esas coordenada.
Consejo:

* En el momento de cambiar de "room", captura las coordenadas actuales. "(X,Y)"
* Si las coordenadas indican que las "X" son las m?ximas que el "room" tiene y las "Y" no son las m?ximas tambien, significa que tomastes la salida derecha del "room".
* Seguro har?as tu entrada en el siguiente "room" por su lado izquierdo.?no? Por lo que las coordenadas que debe tener tu personaje en este "room" son las mismas "Y" pero diferente en las "X". Las "X" deben ser las minimas del "room".
* Por eso, al crear a tu personaje en el nuevo "room", debes crearlo con las nuevas coordenadas que son faciles de calcular.


Formas de calcularlas:
"Room" actual es del "room" que salgo.
Nuevo "room" es al "room" que entro.
m?ximo o m?nimo es el mayor o menor n?mero que pueda alcanzar una variable "X" o "Y" en un "room".

"Room" actual:   Si "X" es la m?xima del "room" y "Y" es cualquier n?mero del "room". (sales por la derecha)
Nuevo "room":  La "X" debe ser la m?nima del "room" y la "Y" la misma del "room" anterior. (entras por la izquierda)

"Room" actual:  Si "X" es cualquier n?mero del "room" y "Y" es la m?nima del "room". (sales por arriba)
Nuevo "room":  La "X" debe ser la misma del "room" anterior y la "Y" la la m?xima del "room". (entras por debajo)

"Room" actual:  Si "X" es la m?nima del "room"y "Y" es cualquier n?mero del "room". (sales por la izquierda)
Nuevo "room":  La "X" debe ser la m?xima del "room" y la "Y" la misma del "room" anterior. (entras por la derecha)

"Room" actual:  Si "X"  es cualquier n?mero del "room" y "Y" es la m?xima del "room". (sales por debajo)
Nuevo "room":  La "X" debe ser la misma del "room" anterior y la "Y" es la m?nima del "room". (entras por debajo)

Espero que hayas entendido la explicaci?n, de otro modo replantea tu pregunta de nuevo.

ferhand del Grupo MASSAGUER.


#3 Diciembre 16, 2009, 07:14:48 PM Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 07:33:57 PM por ferhand
Hola makero:

Necesito que ma lo expliques por esta v?a pues no tengo acceso a "you tube". Recuerda que estoy en Cuba y la conexi?n es lenta.

ferhand


mmm... pues veras... me cuesta mucho explicar esto... pero me parece que ferhand me entendi, cero, jajaja.... es por eso que puse el video de youtube, para que [uedan ver como el personaje pasa de un room, a otro,

El tema es que imaginemos que ese personaje pasa "saltando" de room a room, o sea... el movimiento de salto continua... no se si me entienden.

pongo un ejemplo mas claro. (x favor vean el video)

http://www.youtube.com/watch?v=IkP4ePFebZE

esto es lo que quiero lograr  :'(

AQUI PONGO OTRO EJEMPLO QUE PUEDE SER MAS CLARO...

http://www.youtube.com/watch?v=3IJ_EKTlgzg

x favor... si pueden mostrarme un ejemplo de como hacerlo se los agradeceria eternamente

No s? hacerlo pero puedo ayudar a "traducirte" lo que quer?s decir...

Lo que el muchacho muestra en el video es un juego de plataformas donde el primer nivel esta dividido por muchas rooms, ya que no quiere que la camara siga al personaje.

si el personaje sale de la room con una coordenada (x,y), cambie a la siguiente room con la misma coordenada "y" pero con la coordenada "x" totalmente cambiada (del otro lado)

En otras palabras, si el personaje sale por la derecha, se cambia la room y el personaje sale por la izquierda pero con la misma coordenada "y"

Si el personaje sale hacia abajo, se cambia la room y el personaje sale por arriba pero con la misma coordenada "x"

Creo que se entendi?... :-[

Cita de: santkont en Diciembre 16, 2009, 09:19:12 PM
No s? hacerlo pero puedo ayudar a "traducirte" lo que quer?s decir...

Lo que el muchacho muestra en el video es un juego de plataformas donde el primer nivel esta dividido por muchas rooms, ya que no quiere que la camara siga al personaje.

si el personaje sale de la room con una coordenada (x,y), cambie a la siguiente room con la misma coordenada "y" pero con la coordenada "x" totalmente cambiada (del otro lado)

En otras palabras, si el personaje sale por la derecha, se cambia la room y el personaje sale por la izquierda pero con la misma coordenada "y"

Si el personaje sale hacia abajo, se cambia la room y el personaje sale por arriba pero con la misma coordenada "x"

Creo que se entendi?... :-[



EXACTO!!!!  8)

Hola Makeros:

x_dario_X, te mando un adjunto sin terminar, por culpa de J?sval (un amigo). Si tienes dudas pudes publicarlo aqu? en la comunidad y te lo explicar?n mejor. Ah? est? la respuesta a tu interrogante.

ferhand del Grupo MASSAGUER




gracias!!! ... en un en cuanto poga las manos en mi maquina lo pruebo y te comento que tal ha salido  :D

ferhand es buenisimo como me lo has explicado... :) lo hice con mi proyecto... y cambia de habitacion... pero no aparece en la otra pantalla... lo controle, y esta igual al que me enviaste como tutorial. no se que estare haciendo mal  ??? podria enviarte el juego asi de esa manera puedes verlo...

hola... encontre exactamente lo que quiero y lo mejor, asi todos pueden verlo... lo encontre en "descargas",

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=64&accion=descargaD&download_id=2000

es  unjemplo de transicion de room perfecto, el personaje va de un room a otro y puede volver si lo desea.

el problema es que no lo entiendo bien como esta encarado la parte de los room... ahora estoy probando, pero si alguien tiene tiempo, me explica como es esto.

gracias

as esto:

crea una variable global llamada

global.xvar=0

y otra llamada

global.yvar=0

las pondras en una piece de code en el evento game start de un objeto controlador invisible


en tooodos tus roms pondras esto en el create code:

instance_create(global.xvar,global.yvar,personaje)


ahora en el evento outside room del personaje pon esto en un piece of code:

if x<0{global.xvar=room_width-32;global.yvar=y;room_goto(roomX)} // esto es por si sale a la izq

if x>room_width{global.xvar=32;global.yvar=y;room_goto(roomX)} // esto es por si sale a la der

if y<0{global.xvar=x;global.yvar=room_height-32;room_goto(roomX)} // esto es por si sale arriba

if y>room_height{global.xvar=x;global.yvar=32;room_goto(roomX)} // esto es por si sale abajo


y recuerda no colocar el personaje en el editor de rooms en ningun momento, este se creara al principio

muchas gracias deathmetal :)... lo pruebo y te comento... ... esto ya se me esta haciendo pesado  >:(

Deathmetal... despues de mucho, provar funciona muy bien lo que me has pasado... logre que se enlasen las habitaciones  :) para un comienza esta mas que bien...  8)

... el tema es que queda reducido a aproximadamente solo 4 habitaciones creo... o sea, mi juego debe tener aproximadamente 25 habitaciones. estaba pensando, puesto que las "guias" de direcion de los rooms, estan en outside room (eje.: if x<0{global.xvar=room_width-32;global.yvar=y;room_goto(roomX)} // esto es por si sale a la izq ) dentro del personaje, podria caver la posivilidad de que se ubiquen dentro de los create code de los rooms, de esta manera, yo prodria configurar hacia que habitacion te lleve cada una de las direcciones de las habitaciones. no se si me explico...,

... igual... muchisimas gracias x lo que me has pasado Deathmetal...  :) :) :)