Abril 23, 2020, 10:27:34 PM Ultima modificación: Mayo 09, 2020, 10:48:35 PM por Furoppi games
Últimamente he estado desarrollando un proyecto, pero para hacer una parte de este necesito que sea capaz de identificar una palabra del teclado. Con esto me refiero que si estoy jugando y de repente escribo una palabra se active un triger que pueda usar para activar/desactivar otras cosas.
El problema es que no se como hacer que en cualquier movimiento del juego el juego sea capaz de identificar una palabra del resto de letras.

Mi versión de game maker es Game maker 2 y Las teclas que se usan en el juego son ambos clics y todas las flechas.

*Una idea que se me ocurrio sería metiendo todas las letras que pulse el jugador en un sting (que se hacer) y después ser capaz de distinguir la palabra que introduce del resto de letras.

Hola.

La idea que planteas es una de las opciones que hay. Puedes usar la función keyboard_string, que guarda lo que tipea el usuario en una cadena de texto. Después en el evento step debes primero limpiar la string con la función string_letters para así dejarla libre de números, puntos y espacios. Luego, usando la función string_pos compruebas que hay coincidencias con la palabra que necesitas.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias,
He conseguido que funcione! Muchas gracias por tu ayuda.

Excelente, ahora deberías poner en el título que está solucionado.