Buenas...

Disculpen que soy medio novato en GM.

Tengo un problema a la hora de poner las monedas, que si no estoy equivocado se ponen en el evento "step" (Si no es así corriganme). El juego trata de una pelotita que salta, iva todo perfecto hasta que se me dio por poner monedas, y al poner las monedas, probe el juego, y resulta que habian tres errores:

1) No agarraba las monedas.
2) Rebotaba sin tocar el suelo.
3) Y cada vez saltaba mas alto

Alguien me dice que pasa, ya intente de todo...

Hola.

¿Por qué no pones las monedas en un collision?

Cuando el jugador colisione contra la moneda, que se elimine la moneda y se sume un punto y si tienes, se ejecuta un sonidito.

Usa el evento collision
Visita mi proyecto: Space Cadet

Si eso lo hice, no me exprese bien en la pregunta, lo que queria decir era para pasar de nivel cuando junto todas las moneditas, perdon.

Cita de: MaTiPleyGeims en Febrero 26, 2014, 05:59:37 PM

Disculpen que soy medio novato en GM.

No tienes porque disculparte, de esto se trata esta parte del foro! ;)

Cita de: MaTiPleyGeims en Febrero 26, 2014, 05:59:37 PM
Tengo un problema a la hora de poner las monedas, que si no estoy equivocado se ponen en el evento "step"...

Que es lo que pones en este evento?
De cual objeto te refieres: la pelotita o a la moneda ?
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Cita de: MaTiPleyGeims en Febrero 26, 2014, 07:48:42 PM
Si eso lo hice, no me exprese bien en la pregunta, lo que queria decir era para pasar de nivel cuando junto todas las moneditas, perdon.

Si juntás las monedas para pasar de nivel simplemente en un step de tu pj poné esto:

if (!instance_exists(objMonedas)) {  //Comprobamos que no existe ninguna moneda gracias al "!".
    room_goto_next();   //Saltamos al siguiente room.
}

Para tu otro problema podrías poner el código que crees que está funcionando mal y le damos un vistazo.