Buenas gente.

Tras estar apartado mucho tiempo de aquí vuelvo por una vendetta personal, jajaja  ;D

Me explico para que entendáis.

Hace un tiempo tenia conectada una Tablet al coche para tener gps, internet, etcc, pero era un engorro, no terminaba de encajar bien.

Hace unos meses adquirí una radio android 2din para el coche, y casi bien, pero el reproductor que lleva por defecto no termina de gustarme, le faltan cosas. He probado mucho, pero ninguno se adapta a las necesidades de un reproductor para el coche. Por ejemplo, que al encenderse, se ponga a reproducir solo, tengo que estar dándole al play.
El que lleva por defecto, si lo hace, pero es muy soso, y no puedo usar carpetas, es un lio cuando llevas varias de diferente estilo, (Una para la mujer y otra para mi, jejej)

Bueno, pues dicho esto, me he decidio intentar hacer un reproductor con gamemaker que lleve esas funciones, pero tengo un par de cosas que no se como hacerlas y no he encontrado información sobre ello.

1. Poder explorar los directorios en busca de archivos mp3. Uno automático, que buscara en la SD, USB y en la raíz del teléfono/radio. Tipo explorador.
2. Si consigo esto, que es lo mas importante, crear lista de reproducción, que creo que podre, eso no seria gran problema.
3. Que cuando cargué el reproductor, compruebe que están cargadas la canciones, porque alguno que he probado, se cargan antes que la información de la SD, y luego no reconoce las canciones.
4. Y entonces se reproduzcan solas, desde la ultima que se quedo( relativamente fácil guardando la información en un txt o .ini)

Si alguien me puede orientar en leer directorios, que es lo básico, se lo agradecería muchísimo.

[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

hmm. no estoy segur de si esto sirve para audio
https://marketplace.yoyogames.com/assets/1962/select-media-from-gallery
[/spoiler]

Si, seria eso, pero para música. Lo malo es que vale 4 pavos. Bufff

pero servirá?? esque leo "open_image_selector" nada más, y nose si es solo para imagen, sino, si sabes que sí sirve seguro (también se le puede preguntar al autor)... creo que 4€ no duele tanto, tienes el gmstudio con android xDD
[/spoiler]