Hola de nuevo, mi problema es este:
Quiero hacer un buen cambio de sprite a mi presonaje lo que quiero hacer es que no se confunda el cambio de sprites (por ej. el personaje avanza hacia la derecha y el sprite esta mirando a la izquierda XD), los c?digos que pido son:
- 1 para End Step que cheque en que direcci?n esta el personaje y as? cambiarle el sprite.
- 1 para Begin Step que cheque en que dreccion avanza el personaje y asi cambiarle el sprite.
Por favor, ?ayuda! :'(

#1 Octubre 18, 2010, 07:32:39 AM Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 07:39:28 AM por Hackware
?Qu? necesidad tienes de cambiar el sprite dos veces en un mismo step? En mi opini?n s?lo necesitas el del End Step, y quedar?a as?:

[gml]switch (direction)
{
    case 0: direction=0; sprite_index=spr_right; break;
    case 90: direction=90; sprite_index=spr_up; break;
    case 180: direction=180; sprite_index=spr_left; break;
    case 270: direction=270; sprite_index=spr_down; break;
}[/gml]

Ajusta los nombres de los sprites y haz la prueba ?Suerte!
       

Ese codigo no me cambia los sprites  ??? :-\ :'(

Yo estoy suponiendo que est?s cambiando la direcci?n en los eventos Key Press, Key Pressed o Step, y que has reemplazado spr_right y los dem?s "sprites ficticios" por los tuyos como mencion? en mi post anterior. De otro modo no funcionar? ya que este c?digo s?lo cambia el sprite, no la direcci?n.