Febrero 26, 2016, 08:14:18 PM Ultima modificación: Febrero 26, 2016, 08:41:21 PM por quiero aprender
Hola de nuevo.
Tengo un problema que llevo rato y no puedo resolverlo  :'(.
trato de hacer un sistema el cual al estar parado sobre una puerta y al apretar Z me lleve a la room que quiero, eso ya le he hecho pero al momento de estar en la segunda room y devolverme al anterior room no puedo se queda en la misma room, no se porque sucede esto.

Tengo un Tile que es el grafico de la puerta pero tengo un objeto llamado obj_Mask_puerta1 y aquí esta el código en el evento colision con el jugador:
[if keyboard_check_pressed(ord('Z'))
{
    with(obj_jugador)
    {
        mover = 0
    }
    instance_create(0,0,obj_oscureser_cuarto)
    instance_destroy()
}


En el obj_oscureser_cuarto es un sprite de 10 imágenes donde la pantalla como es de esperar se poner la pnatalla en negro, esto para dar un efecto bueno al juego y el código que tengo es este, va en el evento animation end:
if room_sala
{
    room_goto(room_administracion)
}
else
if room_administracion
{
    room_goto(room_sala)
}

esto es un juego de plataformas en 2d. Solo para aclarar  :)
si no se entiende esto díganme para decirles mejor.
gracias por su apoyo.  :)

¿Las variables room_sala y room_administracion son identificadores (nombre) de rooms o tienen otro valor?
Además, el código if room_sala normalmente debería estar erróneo, ya que es una combrobación de booleanos, lo que equivaldría a escribir if room_sala == true. Quizás el error se debe a ello.
Intenta usar if room == room_sala
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Febrero 26, 2016, 08:34:14 PM
¿Las variables room_sala y room_administracion son identificadores (nombre) de rooms o tienen otro valor?
Además, el código if room_sala normalmente debería estar erróneo, ya que es una combrobación de booleanos, lo que equivaldría a escribir if room_sala == true. Quizás el error se debe a ello.
Intenta usar if room == room_sala
Eres un genio.
me funciono, muchas gracias.
Tan fácil que era :-[.