Agosto 29, 2018, 02:56:52 AM Ultima modificación: Agosto 29, 2018, 03:09:02 AM por Frots

Hola estoy haciendo un juego online,el juego ya esta bastante avanzado pero tengo un problema,el juego es suceptible a que personas intenten hacer trampa.Ya lo protegi todo lo que pude pero aun se puede hacer trampa.Quisiera saber si algun usuario con mas experiencia podria ayudarme a crear algun sistema de baneos que permita mejorar la jugabilidad de mis juegos. Gracias

Nota:El juego tambien estara para android entonces creo que las opciones se reducen

Hola buenos días,

Ban: En la jerga informática, se llama ban (banear) a una restricción; ya sea total, parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente una red.

Además de restricciones por IP, se realizan restricciones por nombre de usuario o por cuentas si el propietario de una cuenta en determinado sistema está violando las condiciones del servicio o código de conducta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ban

La soluciones planteadas son:

1. Restricción de IP
2. Restricción de cuentas
3. Fomento constante del sentido de responsabilidad donde se le indique a cada usuario que la violación de normas conlleva a una perdida de bienes virtuales y reales. Los virtuales son los logros alcanzados en el juego y los reales son los pagos reales realizados para crear la cuenta o mejorarla.
4. Reputación: Publicación de nombres de usuarios que han violado las normas.
5. Sistema caza recompensas y moderadores. Los usuarios serán recompensados por vigilar el cumplimiento de las normas.
6. Cifrado: https://es.wikipedia.org/wiki/Cifrado_(criptograf%C3%ADa)
Dios nos ayuda y nos da sabiduría para vivir. Cáda código es una obra maestra que hay que respetar aunque exista un código mas eficiente y sencillo.

Gracias dixon2010 pero aqui surgue otro problema,como podria detectar a los tramposos ,porque entiendo que si yo incluyo que para ingresar la peticion de cliente a servidor viaje por cuentas y ip,y tambien quisiera saber como podria codificar eso,o sea escribir eso en gml gracias

Cita de: Frots en Agosto 30, 2018, 03:05:40 AM
Gracias dixon2010 pero aqui surgue otro problema,como podria detectar a los tramposos ,porque entiendo que si yo incluyo que para ingresar la peticion de cliente a servidor viaje por cuentas y ip,y tambien quisiera saber como podria codificar eso,o sea escribir eso en gml gracias

primero tienes que checar como es que hacen trampa y conforme a eso ya programas la manera de detectarlos, te aconsejo generes una serie de permisos para que asi restringas tus usuarios cambiandole los permisos, es decir si todos tienen el permiso de logearse a tu aplicacion y detectas a un tramposo, te deberia llegar un correo o un mensaje en el Sistema de que usuario esta hacienda trampa, en ese caso, automaticamente le quitas el permiso del login para que no vuelva entrar, o te mandas un correo para checar si realmente hizo trampa y tu le restrings el permiso manualmente, hay muchas maneras de hacerlo,
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala