Buenas, como dice el asunto, los backgrounds de mi juego se ven borrosos, ya tengo la interpolacion de pixeles desactivada e igualmente se me ve mal, os dejo una captura de como se ve.

Parece que con la interpolacion desactivada se ve mejor aunque siguen viendose borrosos algunos bordes.

Sino, como podéis ver los srpites se ven bien, tal vez hacer sprites con el fondo aunque lo veo muy desastroso.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo

has mirado que tengas  ,bien configurada la sección de efectos

si, el background desde la pestaña de editar se ve bien, todo esta correcto hasta que inicio el juego, no se que puede pasar  ???

me acuerdo que hace mucho le paso algo parecido a un amigo

su caso era el siguiente, tenia un bakground muy grande, ponele de 1500x1200.
y lo que pasaba es q Game Maker, mete todos los graficos en una pagina de texturas, que por lo general, si no me acuerdo mal tiene como 1280x1024 o algo asi, por decir algo
entonces el game maker, metia el fondo en esa pagina que al tener dimensiones mas pequeñas, se desfiguraba el fondo. Luego par amostrarlo en el nivel lo estiraba de nuevo entonces se veia borroso.

la solucion... creo que era agrandando la texture page desde la configuracion de Game maker, en la parte donde dice graficos.
intentá... en una de esas, funca.

Cita de: Black_Cat en Junio 16, 2019, 03:59:42 AM
me acuerdo que hace mucho le paso algo parecido a un amigo

su caso era el siguiente, tenia un bakground muy grande, ponele de 1500x1200.
y lo que pasaba es q Game Maker, mete todos los graficos en una pagina de texturas, que por lo general, si no me acuerdo mal tiene como 1280x1024 o algo asi, por decir algo
entonces el game maker, metia el fondo en esa pagina que al tener dimensiones mas pequeñas, se desfiguraba el fondo. Luego par amostrarlo en el nivel lo estiraba de nuevo entonces se veia borroso.

la solucion... creo que era agrandando la texture page desde la configuracion de Game maker, en la parte donde dice graficos.
intentá... en una de esas, funca.

Probé a cambiar el texture page y seguía sin ocurrir nada. Mi background también es grande pero porque lo escale desde un editor, lo que hice entonces fue coger el archivo original (background pequeño)  y escalarlo mediante los códigos de gml. Ahora cabe en el texture page y se ve bien. Gracias!