Octubre 24, 2014, 05:22:11 PM Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 05:24:47 PM por nonoroman
Bueno, continuo con mis problemas, jejejejje...

Tengo un room de 1280 x 9600, en ella pienso utilizar un background de dicho tamaño, con una view de 1280 x 800.

Todo funciona como lo planeado, pero, el background se ve super borroso, sin nitidez ninguna, no entiendo que es lo que pasa.

Y creo que la primera vez que lo probe funcionaba perfectamente.

De hecho, en la room, cuando monto los objetos en el escenario, observo que se ve super bien, porque no ocurre lo mismo cuando lo carga??

No entiendo nada.  ??? >:( :P :-[ :-X

PCNONOGames  www.pcnono.es

Adjunto una imagen, fijaros en el fondo
PCNONOGames  www.pcnono.es

Buenas tardes nonoroman,

Primero de todo.

¿Ese fondo lo ves mal en el pc?¿Al sacarlo para teléfono?

Si es para teléfono te recomiendo una cosa por experiencia propia.

GMS tiene una costumbre que no me termina de gustar y es que a pesar de que tu le des al boton de guardar el proyecto actual, el te hace backups en mis documentos, y crea carpetas de caché y más carpetas en los temporales...

Así que cuando exportes el proyecto para teléfono o pc y evitar cosillas raras, haz lo siguiente:

Con GMS cerrado y el proyecto guardado ve a la carpeta de
Mis Documentos/ Game maker/ Backups /nombre del proyecto (eliminalo) después en
Mis Documentos/ Game maker/Cache/nombre del proyecto (eliminalo) y por último en
c:\Users\tu nombre\AppData\Local\Temp\ busca las carpetas que empiecen por gm_t (eliminalas)

Con esto al exportar lo haces con toda la información limpia.

Un saludo

Rubenvecino gracias por tu consejo, pero no creo que sea eso.

He probado con varios fondos y todos se ven con muy mala calidad. No lo entiendo.

Mi idea es que el vehiculo circule por una carretera, para ello, he diseñado un fondo de carretera con varias partes, para que al ponerlo como background que va bajando en un bucle no sea siempre igual la carretera.

Por eso necesito un alto de 9600. Con una view de 1280x800.

No entiendo que ocurre.

PCNONOGames  www.pcnono.es

¿Estas usando la version free o standard gratuita?

A mi me paso algo parecido, queria hacer un escenario grande, y se veia bien en el editor y en el programa, pero al probar con F5 me deformaba el escenario.
Al final encontre la solucion, el problema es que gamemaker, antes de empezar el juego, guarda todos los graficos del juego en paginas de texturas, si no recuerdo mal, tenian un maximo de 2048x2048, y solo en la version pro se puede cambiar, o por lo menos yo no encontre la forma de aumentarlo :P
Al encontrar un sprite mayor de 2048x2048, lo deforma para que quepa dentro, y despues al ponerlo en el juego lo agranda de nuevo, pero claro, ya se ha deformado.
Asi, que para arreglarlo, corte el escenario en varios backgrounds, los marke como tiles, despues fui a la room, y coloque los 4 backgrounds partidos en su sitio.
Con eso se me arreglo el problema :P
Espero que te sirva de ayuda :P

Jokin666

Creo que has dado con el clavo, pero, como se colocan los diferentes background en un mismo room??

Que yo sepa solo puedo colocar uno.

Como se hace??

PCNONOGames  www.pcnono.es

Cita de: nonoroman en Octubre 24, 2014, 07:55:08 PM
Jokin666

Creo que has dado con el clavo, pero, como se colocan los diferentes background en un mismo room??

Que yo sepa solo puedo colocar uno.

Como se hace??
PCNONOGames  www.pcnono.es

De hecho se pueden asignar 8 backgrounds a un mismo room, pero para que se vean en la posicion correcta agregalos como tiles. Simplemente ve a la pestaña "tiles" en el editor de rooms, elige el fondo y haz click en donde quieres que se dibuje.

Cita de: Clamud en Octubre 24, 2014, 08:05:17 PM
De hecho se pueden asignar 8 backgrounds a un mismo room, pero para que se vean en la posicion correcta agregalos como tiles. Simplemente ve a la pestaña "tiles" en el editor de rooms, elige el fondo y haz click en donde quieres que se dibuje.

Ok, ya lo estoy montando, pero aparecen solo uno y los demas en negro, pero lo tengo casi.
PCNONOGames  www.pcnono.es

Cuando añadas los backgrounds por partes, marca donde pone "Use as tile set" , para que sea reconocido como tile.
Despues en la room ve a la pestaña de tiles, no a la de backgrounds, y ve añadiendolos y poniendolos en el sitio correcto.

Cita de: jokin666 en Octubre 24, 2014, 08:26:51 PM
Cuando añadas los backgrounds por partes, marca donde pone "Use as tile set" , para que sea reconocido como tile.
Despues en la room ve a la pestaña de tiles, no a la de backgrounds, y ve añadiendolos y poniendolos en el sitio correcto.

Y la velocidad del background se le aplica de este modo, o para darle velocidad al background en este caso como titles hay que hacerlo de otro modo??
PCNONOGames  www.pcnono.es

Pues en eso ya no puedo ayudarte, yo la velocidad de los rooms las dejo siempre por defecto :P
Asi que no se que tal funciona la velocidad de las tiles en comparacion con las backgrounds normales, sorry :P

#12 Octubre 25, 2014, 04:17:48 AM Ultima modificación: Octubre 25, 2014, 04:20:18 AM por TheSandBoxMKG
Te recomiendo partir los backgrounds en partes (yo diria partilo en 12 partes de 800 de altura) y crear un objeto con un depth alto que dibuje los backgrounds:

var background_array,background_array_lenght,i;
background_array_lenght=12
background_array[0]=bg_street_1
background_array[1]=bg_street_2
background_array[2]=bg_street_3
background_array[3]=bg_street_4
background_array[4]=bg_street_5
background_array[5]=bg_street_6
background_array[6]=bg_street_7
background_array[7]=bg_street_8
background_array[8]=bg_street_9
background_array[9]=bg_street_10
background_array[10]=bg_street_11
background_array[11]=bg_street_12
for(i=0;i<background_array_lenght;i+=1){draw_background(background_array[i],0,i*800)}


los backgrounds los llamé bg_street_numero.

Cita de: nonoroman en Octubre 24, 2014, 08:20:52 PM
Cita de: Clamud en Octubre 24, 2014, 08:05:17 PM
De hecho se pueden asignar 8 backgrounds a un mismo room, pero para que se vean en la posicion correcta agregalos como tiles. Simplemente ve a la pestaña "tiles" en el editor de rooms, elige el fondo y haz click en donde quieres que se dibuje.

Ok, ya lo estoy montando, pero aparecen solo uno y los demas en negro, pero lo tengo casi.

Bueno, he utilizado la opcion de poder usar 8 background desde la pestaña background de la room. Los he colocado uno a uno mediante el eje de la Y. Y ya tengo toda la room con el escenario que queria.

Pero ahora tengo el poblema de que no me hace el bucle.

Me explico, cuando ponemos un background con una velocidad vertical de 14, y pulsamos en la Pestaña Tile vert. Hacemos un bucle del background, para que mientras baje con la velocidad de 14, este se vaya repitiendo en un bucle.
Pero al poner los 8 background distintos, no puedo seleccionar Tile Vert. Porque si lo hago solo se vera un background, no los 8, y si lo dejo sin seleccionar Tile vert. entonces no se genera el bucle del background y cuando se acaban los 8 background, se queda sin fondo ninguno, no hay bucle y se acaba.

Vaya tela me esta dando esto!!!!  >:( >:(

Por favor Help me, que ya casi esta!!!1
PCNONOGames  www.pcnono.es

Cita de: nonoroman en Octubre 24, 2014, 07:55:08 PM
Jokin666

Creo que has dado con el clavo, pero, como se colocan los diferentes background en un mismo room??

Que yo sepa solo puedo colocar uno.

Como se hace??

Que pasa que con la version pro?? no te comprime los archivos?? Y te los guarda a maxima calidad??
PCNONOGames  www.pcnono.es