Necesitar?a para un jueguillo 2D poner un background en degradado (tonos de azul oscuro a blanco) y que pueda cambiarlo en tiempo real (por otro degradado rojo, verde amarillo, etc..).

?alguna sugerencia?

Gracias de antemano por su ayuda!  8)

Cita de: pucara en Octubre 29, 2011, 06:14:42 PM
Necesitar?a para un jueguillo 2D poner un background en degradado (tonos de azul oscuro a blanco) y que pueda cambiarlo en tiempo real (por otro degradado rojo, verde amarillo, etc..).

?alguna sugerencia?

Gracias de antemano por su ayuda!  8)

Ponlo en la seccion correcta por favor!

Esta seccion es solo para postear tus juegos que ya esten completos.
Para dudas esta la seccion Preguntas y Respuestas.

Cuando lo pongas ahi, vamos a poder contestarte, saludos!

Tema movido.

MaanuRP: no hagas pseudomoderaci?n. La proxima vez report? el tema y nada m?s.
Vim.

Cita de: Wadk en Octubre 29, 2011, 10:20:36 PM
Tema movido.

MaanuRP: no hagas pseudomoderaci?n. La proxima vez report? el tema y nada m?s.

Ok, como no tengo idea si se avisa porque se mueve el tema, le comento al usuario, porque capaz que le mueven el tema y ni le avisan porque fue.




Esto es lo que quieres hacer?

Gracias Manu por tu ejemplo, pero tengo gm7 y no puedo abrir tu editable, si fueras tan amable de copiar el c?digo te lo agradecer?a.

Saludos.

Haz 3 backgrond, crea un objeto controlador y una room. Asignale los 3 background y pon el primero como visible para cuando empice la room.

Create:
[gml]background = 1
alarm[0] = 90[/gml]

Alarm0:
[gml]if background < 3
{
background += 1
}
else
{
background = 1
}
alarm[0] = 90[/gml]

Step:
[gml]if background = 1
{
background = 1
background_visible[0] = true
background_visible[1] = false
background_visible[2] = false
}
else if background = 2
{
background = 2
background_visible[0] = false
background_visible[1] = true
background_visible[2] = false
}
else if background = 3
{
background = 3
background_visible[0] = false
background_visible[1] = false
background_visible[2] = true
}[/gml]

Draw:
[gml]draw_text(0,(room_height-32),"Background numero: " + string(background))
draw_text(0,(room_height-16),"Tiempo para el cambio: " + string((alarm[0] div 30) + 1) + " segundos.")[/gml]

Press 1-key:
[gml]background = 1
alarm[0] = 90[/gml]

Press 2-key:
[gml]background = 2
alarm[0] = 90[/gml]

Press 3-key:
[gml]background = 3
alarm[0] = 90[/gml]

Gracias, lo voy a implementar en cuanto pueda, ya te mando una copia antes de la preview del E3 de este a?o.  8)

Gracias ^^