Perono hay manera de cambiar esto???

De que no comprima el archivo y lo deje tal y como es??
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Aqui tienes la parte del manual que habla de las paginas de texturas, http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/more%20about%20backgrounds/texture%20pages.html
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/global%20game%20settings/texture%20groups%20tab.html
La unica forma de que te salga las opciones de las paginas de texturas es tener la version pro de gamemaker, pero parece ser que el tamaño maximo es de 2048x2048.
Podrias intentar hacer el fondo en graficos vectoriales, aunque no he probado a hacer un fondo asi, pero se supone que al ser vectoriales no se desfiguran al encojerlos y agrandarlos.

La solucion esta en hacer un background tile Vert 14 mediante codigo y asi controlar uno a uno los background y su velocidad.

Pero claro, esto como seria.  ???
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otro código mejor:

Evento CREATE:
background_ypos=0

Evento STEP:
background_ypos+=8

Evento DRAW:
var background_array,background_array_lenght,i,n;
background_array_lenght=12
background_array[0]=bg_street_1
background_array[1]=bg_street_2
background_array[2]=bg_street_3
background_array[3]=bg_street_4
background_array[4]=bg_street_5
background_array[5]=bg_street_6
background_array[6]=bg_street_7
background_array[7]=bg_street_8
background_array[8]=bg_street_9
background_array[9]=bg_street_10
background_array[10]=bg_street_11
background_array[11]=bg_street_12
if background_ypos>9600 then background_ypos-=9600
if background_ypos<0 then background_ypos+=9600
for(n=-1;n<=1;n+=1){for(i=0;i<background_array_lenght;i+=1){draw_background(background_array[i],0,i*800+n*9600+background_ypos)}}


background_ypos es la posición del background

Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 25, 2014, 07:42:52 PM
otro código mejor:

Evento CREATE:
background_ypos=0

Evento STEP:
background_ypos+=8

Evento DRAW:
var background_array,background_array_lenght,i,n;
background_array_lenght=12
background_array[0]=bg_street_1
background_array[1]=bg_street_2
background_array[2]=bg_street_3
background_array[3]=bg_street_4
background_array[4]=bg_street_5
background_array[5]=bg_street_6
background_array[6]=bg_street_7
background_array[7]=bg_street_8
background_array[8]=bg_street_9
background_array[9]=bg_street_10
background_array[10]=bg_street_11
background_array[11]=bg_street_12
if background_ypos>9600 then background_ypos-=9600
if background_ypos<0 then background_ypos+=9600
for(n=-1;n<=1;n+=1){for(i=0;i<background_array_lenght;i+=1){draw_background(background_array[i],0,i*800+n*9600+background_ypos)}}


background_ypos es la posición del background

Pero esto es para usar 12 fondos distintos, no??

No es para usar uno solo dentro de un bucle??
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Cita de: nonoroman en Octubre 25, 2014, 08:33:26 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 25, 2014, 07:42:52 PM
otro código mejor:

Evento CREATE:
background_ypos=0

Evento STEP:
background_ypos+=8

Evento DRAW:
var background_array,background_array_lenght,i,n;
background_array_lenght=12
background_array[0]=bg_street_1
background_array[1]=bg_street_2
background_array[2]=bg_street_3
background_array[3]=bg_street_4
background_array[4]=bg_street_5
background_array[5]=bg_street_6
background_array[6]=bg_street_7
background_array[7]=bg_street_8
background_array[8]=bg_street_9
background_array[9]=bg_street_10
background_array[10]=bg_street_11
background_array[11]=bg_street_12
if background_ypos>9600 then background_ypos-=9600
if background_ypos<0 then background_ypos+=9600
for(n=-1;n<=1;n+=1){for(i=0;i<background_array_lenght;i+=1){draw_background(background_array[i],0,i*800+n*9600+background_ypos)}}


background_ypos es la posición del background

Pero esto es para usar 12 fondos distintos, no??

No es para usar uno solo dentro de un bucle??

Te dije que partieras el fondo en 12 partes de 800 de altura

vale, entiendo. divide todo el escenario en partes de 800 y los monta uno tras otro.

En cuanto pueda lo pruebo.

Pero esto crea a su vez un bucle??

Es decir, cuando llegue al final del escenario?? vuelve a empezar el background??

Es que ya estot perdiendo el rumbo y la cabeza. jejejje

muchas gracias por todo.
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Cita de: nonoroman en Octubre 25, 2014, 11:30:43 PM
vale, entiendo. divide todo el escenario en partes de 800 y los monta uno tras otro.

En cuanto pueda lo pruebo.

Pero esto crea a su vez un bucle??

Es decir, cuando llegue al final del escenario?? vuelve a empezar el background??

Es que ya estot perdiendo el rumbo y la cabeza. jejejje

muchas gracias por todo.

Con el nuevo codigo que te puse, si.

Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 26, 2014, 01:35:14 AM
Cita de: nonoroman en Octubre 25, 2014, 11:30:43 PM
vale, entiendo. divide todo el escenario en partes de 800 y los monta uno tras otro.

En cuanto pueda lo pruebo.

Pero esto crea a su vez un bucle??

Es decir, cuando llegue al final del escenario?? vuelve a empezar el background??

Es que ya estot perdiendo el rumbo y la cabeza. jejejje

muchas gracias por todo.

Con el nuevo codigo que te puse, si.

Bueno, esto ya va rulando, gracias al array que me ha pasado de TheSam, muchas gracias tio, te debo aparecer como minimo en los creditos del juego, jejejeje.

Ya solo falta un detalle, necesitaria, dentro de la funcion For del array, ir comprobando el valor de i. para saber en cada momento, que background se esta dibujando y asi, colocar ciertos objetos en el escenario.

como seria esto?? porque dentro de ese For, es complicado tocar y mas meter un if.

Solo me faltaria esto.
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#24 Octubre 28, 2014, 02:51:50 PM Ultima modificación: Octubre 28, 2014, 03:15:42 PM por nonoroman
Alguien me puede decir porque no funciona el if del final???


var background_array,background_array_lenght,i,n;
background_array_lenght=12
background_array[0]=background1
background_array[1]=background1
background_array[2]=background1
background_array[3]=background1
background_array[4]=background4
background_array[5]=background3
background_array[6]=background3
background_array[7]=background3
background_array[8]=background3
background_array[9]=background3
background_array[10]=background2
background_array[11]=background1

if background_ypos>9600 then background_ypos-=9600
if background_ypos<0 then background_ypos+=9600
for(n=-1;n<=1;n+=1){for(i=0;i<background_array_lenght;i+=1){draw_background(background_array,320,i*800+n*9600+background_ypos)}}

if i=4
{
    instance_create(624,16,objectENEMIGO1);
}

Mi idea es que por ejemplo, cuando dibuje el background4, crear unos objetos en unas coordenadas en concreto dentro del background4.

Como podria hacer esto?? ??? ???
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Cita de: nonoroman en Octubre 28, 2014, 02:51:50 PM
Alguien me puede decir porque no funciona el if del final???


var background_array,background_array_lenght,i,n;
background_array_lenght=12
background_array[0]=background1
background_array[1]=background1
background_array[2]=background1
background_array[3]=background1
background_array[4]=background4
background_array[5]=background3
background_array[6]=background3
background_array[7]=background3
background_array[8]=background3
background_array[9]=background3
background_array[10]=background2
background_array[11]=background1

if background_ypos>9600 then background_ypos-=9600
if background_ypos<0 then background_ypos+=9600
for(n=-1;n<=1;n+=1){for(i=0;i<background_array_lenght;i+=1){draw_background(background_array,320,i*800+n*9600+background_ypos)}}

if i=4
{
    instance_create(624,16,objectENEMIGO1);
}

Mi idea es que por ejemplo, cuando dibuje el background4, crear unos objetos en unas coordenadas en concreto dentro del background4.

Como podria hacer esto?? ??? ???

[gml]if floor(background_ypos/800)=4 then
{
    instance_create(624,4*800+16,objectENEMIGO1);
}[/gml]