Hola a todos bueno tengo un problema sin resolver no creo que sea tan dificil el chiste es allarle la forma bueno ahi va

tengo un enemigo que dispara un bola(proyectil) pero al principio la dispara bien pero despues que me adelanto la dispara para atras mira unas img les dejo

Imagen 1: Aqui vemos que todo esta bien al igual si empiezo del otro lado

Imagen 2:Aqui el error cuando me pongo en medio de 2 escarabajos lo lanzan a los lado distintos

Codigos de la bala

Create:
pl=Betle;//es el escarabajo

image_speed=0.5;
timer=1;
sprite_index=spr_acido;

if pl.image_xscale=1 {image_xscale=1;hspeed=4} else {image_xscale=-1;hspeed=-4}

Conclusion Creo que el error esta en que como si los escarabajos estuvieran junto Ejemplo
se voltea uno al lado y le afecta al otro hay una manera de hacer que sean idenpendientes  :(

PD:las img es del juego que estoy creando  si alguien gusta ayudarme los sprites lo estoy haciendo yo como veran del personaje principal

hola..  muy buenos tus graficos..  bueno se debe a que la var pl tiene el valor del nombre de tu escarabajo y solo le hara caso al que aparece primero..    una forma mejor es crear la bola desde el escarabajo.
en tu objeto Betle donde creas la bola pon:
proyectil=instance_create(x,y,objBala) // se guarda el id de la bala en la variable proyectil
// ahora proyectil es especificamente el objeto recien creado...
// velocidad y direccion:
proyectil.image_xscale=image_xscale;
proyectil.hspeed=4*image_xscale;

Gracias Se Ve Bien el codigo pero ya puse lo ultimo en la bala en create pero me da error

Donde Pongo
proyectil.image_xscale=image_xscale;
proyectil.hspeed=4*image_xscale;

Ya intente ponerlo en varios lados pero no da :-\

jeje..  todo el codigo que te di va en el escarabajo en el evento donde crearas la bola
..   lo unico que tendra la bola en create es lo que tu enseñaste de codigo:
image_speed=0.5;timer=1;sprite_index=spr_acido;

Vaya Si ha Funcianado Solo que nose movia el proyectil y tuve que poner este codigo

//Create en la bola:
proyectil.move_towards_point(obj_Jan.x,y,4);

Gracias por tu  respuesta