Que hay:

Estaba haciendo un juego de naves,y quiero que al disparar una bala,la bala deje rastro cuando salga disparada,osea que atras de la bala le siga un efecto o algo asi,como el mismo sprite de la bala pero mas chico cada vez.

un ejemplo,vean como la bala deja un rastro:Este es del juego Star Defender 3

Por favor,alguna idea comenten!

Well...
Quieres ideas, no?
Bueno, puedo darte una =P
Puedes utilizar particulas que tengan el mismo sprite del disparo, entonces puedes utilizar las particulas con transparencia (alpha) para hacer que desaparezcan (Como los disparos verdes ,los más chicos, que se ven en la imagen).
  Puedes también cambiar el tamaño de las particulas, entonces logras que se hagan más pequeños.
Es una idea para no utilizar objetos

Saludos! :3
Nyan!

Lo que dijo la amiga Silver_light es lo mejor, pero si no te manejas en particulas
la otra opcion es que crees un object que se llame ejemplo objRastro
en su event End step colocas image_alpha-=0.0.0.0.1;
if image_alpha <0.1 {instance_destroy}
image_xscale-=0.0.0.1; image_yscale-=0.0.0.1

y ahora lo que haces es que en el event step cree esa istancias de rastro ejemplo
event End Step
instance_create(x,y,objRastro);

hola,

en cuestion de rendimiento considero que es mejor la respuesta de ELVIS, aunque muchas veces se hacen con otro objeto que es el que muestra el efecto,

creo que seria nada mas hacer un esprite que contenga el rastro y la bala en este caso, o me refiero que el sprite de la bala ya venga con todo y rastro y efectos, asi no te complicas tanto la esxistencia
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala