Muy buenas, tengo una duda sobre el game maker studio, hay algún limite para añadir sprites? Es que vereis, las animaciones las estoy haciendo con after effects y algunos enemigos por ejemplo tienen entre 10 o 20 sprites. Y no sé si sera excesivo para un sprite.

Muchas gracias y saludos.

querras decir frames?, hasta donde tengo entendido no hay un limite especifico para los frames de una animacion, ya que cada objeto puede tener diferentes sprites que vas asignando como los vayas requiriendo.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
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Auch, cierto frames. Al escribir rapido me equivoque XD. Osea, que no habrá ningún problema si tengo subido en el game maker 460 sprites? Y ni siquiera he creado el primer nivel, por eso pregunto XD

Técnicamente no hay problemas, puedes usar todos los que quieras, el game maker no pone esos límites.

El único límite consiste en que tu juego puede volverse lento y pesado si se abusa de ello, mientras más recursos tenga el juego, más hay que preocuparse por el tema de optimizar el rendimiento con diversos trucos.

Cita de: getnoff en Julio 17, 2018, 10:37:26 AM
Técnicamente no hay problemas, puedes usar todos los que quieras, el game maker no pone esos límites.

El único límite consiste en que tu juego puede volverse lento y pesado si se abusa de ello, mientras más recursos tenga el juego, más hay que preocuparse por el tema de optimizar el rendimiento con diversos trucos.

¿Cuales son esos trucos?

Un frame de un sprite (o un background) no debe tener un tamaño mayor a 2048 x 2048 px, que es el tamaño máximo de una página de textura.Si todos los frames de un sprite ocupan un área mayor, se reparten en diferentes páginas de textura. GMS solo carga una página a la vez, y cuando necesita dibujar gráficos que están en otra página, borra la página actual y carga la otra. Ese proceso puede afectar el rendimiento del juego si se realiza muchas veces en cada Step. Los gráficos se deben ordenar en las páginas para que se realice el menor número de cambios posibles.
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/more%20about%20backgrounds/texture%20pages.html

Cita de: Clamud en Julio 17, 2018, 08:02:17 PM
Un frame de un sprite (o un background) no debe tener un tamaño mayor a 2048 x 2048 px, que es el tamaño máximo de una página de textura.Si todos los frames de un sprite ocupan un área mayor, se reparten en diferentes páginas de textura. GMS solo carga una página a la vez, y cuando necesita dibujar gráficos que están en otra página, borra la página actual y carga la otra. Ese proceso puede afectar el rendimiento del juego si se realiza muchas veces en cada Step. Los gráficos se deben ordenar en las páginas para que se realice el menor número de cambios posibles.
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/more%20about%20backgrounds/texture%20pages.html

Mmm, las medidas del sprite mas grande que he diseñado son de 407px de ancho y 607px de alto. El resto tienen un tamaño aproximadamente de 200x250 pixels.