Mayo 15, 2020, 07:01:58 PM Ultima modificación: Octubre 08, 2020, 08:31:09 PM por T789
Estaba Jugando con algunas roms de GameBoyColor que tenia por ahi Guardadas y me encontre una de un Juego de RE del cual ni me acordaba, y al Jugarlo me impresione un poco por el Sistema de ataque, era muy identico al de Undertale y ahi fue cuando me dio por hacerlo (bueno la verdad ya me habia venido la idea al jugar Undertale)

Ya se como hacer el menu y la seleccion de armas, lo que nose es como hacer la barra en si, digo que la mire se calibre por que tipo de enemigo esta en pantalla o por el arma elegida se vuelva mas rapida o lenta, etc

Esta barra tiene muchos mas detalles como si con la mira acertaste en el centro del blanco o si disparas en una parte especifica de la barra se le quite al enemigo vida dependiendo de donde estaba la mira

Son muchos los detalles que casi he tomado en cuenta, para expresar mejor lo que quiero lograr dejare un Gameplay del Juego original con las mecanicas de la barra:
https://m.youtube.com/watch?v=VtXG_Ll-Fow

Saludos T789, He estado leyendo información acerca del juego y pensé que podría ser complicado hacer una barra así con Game Maker, pero complicado no significa imposible.

Te intentaré ayudar en la parte de si el arma elegida vuelve más rapida o lenta la mira.

Podrias hacer un evento step en el cual asignes la velocidad en la que se va a mover la mira.

Ej:

Step
If global.arma = pistola
{velocidad = 5}
if global.arma = ak-47
{velocidad = 10}


y luego en el objeto de la mira puedes agregar el codigo para que se mueva con la velocidad asignada.
Espero haberte ayudado
OmarMakero

#2 Mayo 15, 2020, 08:15:36 PM Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 08:19:50 PM por T789
Bueno eso es verdad, va a ser muy dificil y va a tardar, bueno admenos se pueden repasar algunas cosas basicas, en cuenta a tu sugerencia intentare aplicarlo con un switch
[gml]
switch(global.arma)
{
case "pistola": vel = 5; break;
case "ak-17": vel = 10; break;
}
[/gml]

Bueno eso cubriria una parte de lo basico (por ahora), aun falta repasar muchas mas cosas de la lista pero igual gracias por la sugerencia

Hola otra vez, vi que pusiste sin solucionar en el post, y estuve investigando acerca de como solucionar tu problema, y se me ocurrió una idea.

Podrias dibujar varias sprites que sean los blancos (Centro, Final Izquierda, Final Derecha,etc...) y hacer objetos correspondientes a estas sprites, Luego intentar hacer más o menos algo así.

obj_Tango_Centro
[gml]//Evento step
if distance_to_object(obj_barra) <= 20 && keyboard_check_pressed(ord("Z"))
{//Ejecutar codigo de disparo o score +=10}[/gml]
y así... El obj_barra es el objeto de la barra que te habia sugerido hacer, espero que soluciones tu problema.

Saludos  :) :)
OmarMakero

Hola que tal bueno nose cuantas armas tengas  pero puedes crear una barra y el punto central  con diferentes tamaños dependiendo del arma,
y que esa barra cree un punto de disparo como el que sale en la pantalla, luego dependiendo el arma que tengas se fige la barra o el sprite de  la barra que es para la arma asi cuando cambies tendras el sprite de esa barra puedes poner que cuando este ese sprite en la room cree el punto de disparo  espesifico claro cun un path en ciclo asi dependiendo de que tan retirado este del centro puedas bajarle al enemigo loque se le indica
pero tendrias que utilisar
distance_to_object(barra)> or <
y con eso arias lo que quieres haber si me  expliquesaludos.

Bueno te entendi mas o menos, hey es verdad no lo habia notado, los centros de ataque siempre aparecen en la misma coordenada x del enemigo, ademas que segun lo demuestra el Gameplay, los centros de ataque cambian de largo segun que tan cerca este el enemigo

Y yo que solo pensaba en replicar la barra, que no vi los otros elementos