Hola, necesito saber como hago para que mi barra de energía se consuma cuando yo mantengo apretado el botón para correr! y si es posible saber como hacer para que cuando me quede parado o caminando se regenere.

Lo único que tengo es esto.

Citarif(keyboard_check_pressed(vk_shift))
{
    spd = 4
    image_speed = 0.5
}

if(keyboard_check_released(vk_shift))
{
    spd = 2.8
    image_speed = 0.3
}

Es lo que estoy usando para que mi personaje corra, un simple aumento de velocidad y que cuando suelte vuelva a la velocidad normal, pero necesito una barra de energia que se consuma y se regenere, busqué temas por todos lados pero no encontré nada que me sirva, gracias de antemano.

Creas 2 variables en CREATE : correr  energia
EN STEP:

if(keyboard_check_pressed(vk_shift))
{
    spd = 4
    image_speed = 0.5
    correr=true
}

{
    spd = 2.8
    image_speed = 0.3
    correr=false
}

if correr=true {if energia>0 energia-=1}
if correr=false {if energia<100 energia+=1}

#3 Enero 02, 2015, 07:22:16 PM Ultima modificación: Enero 02, 2015, 07:28:41 PM por Elpacoviejo
Cita de: king195 en Enero 02, 2015, 03:11:34 PM
Un tema viejo que hice

http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/uso-del-sprint/

Intenté seguir esta guía pero hay algo que estuve haciendo mal y nuncame salió, sinceramente traté como 3 veces entre ayer y hoy  :P

Cita de: 3dgeminis en Enero 02, 2015, 06:22:13 PM
Creas 2 variables en CREATE : correr  energia
EN STEP:

if(keyboard_check_pressed(vk_shift))
{
    spd = 4
    image_speed = 0.5
    correr=true
}

{
    spd = 2.8
    image_speed = 0.3
    correr=false
}

if correr=true {if energia>0 energia-=1}
if correr=false {if energia<100 energia+=1}

A la var correr que le pongo? Gracias.

EDIT: Ya pude hacer que la barra se consuma cuando yo apreto Shift y que cuando suelte se Regenere, muchas gracias. Ahora tengo una duda, puedo hacer que cuando mi barra se consuma por completo, cuando ya no tenga más sprint (o sea, cuando energia = 0) deje de correr automaticamente para que se regenere?

#5 Enero 02, 2015, 07:30:35 PM Ultima modificación: Enero 02, 2015, 07:55:05 PM por Elpacoviejo
Cita de: 3dgeminis en Enero 02, 2015, 07:28:34 PM
CREATE
correr=false
energia=100

Si lo capte despues de preguntarte, mil disculpas estoy medio dormido.
Ahí edite mi respuesta anterior, ya pude hacer que funcione y te agradezco, el tema es si hay alguna chance de que pueda hacer que la energia al llegar a 0 mi personaje deje de correr para no tener energía "ilimitada" gracias de antemano.

EDIT: Ya esta, estoy utilizando en Step del personaje:
Citarif energia <= 0
{
    spd = 2.8
    image_speed = 0.3
}

Si esta mal diganme, pero por ahora es una alternativa a lo que busco, gracias por todo!

Queres que cuando llegue a 0 no pueda correr hasta que se recargue de nuevo a 100 ?. Depende de como queres que funcione sera como se codifique y eso puede variar bastante.

Cita de: 3dgeminis en Enero 02, 2015, 09:07:12 PM
Queres que cuando llegue a 0 no pueda correr hasta que se recargue de nuevo a 100 ?. Depende de como queres que funcione sera como se codifique y eso puede variar bastante.

Pude solucionarlo, ya dibujé la barra y todo. El problema es que ahora la barra queda estática y cuando mi personaje se mueve la barra se queda en su lugar y la pierdo de vista, no sigue a la camara de mi personaje. Alguna idea de que puede ser? Gracias.

Supongo que usas x e y para poner la posicion de la barra, como hay una view tenes que usar view_xview  y  view_yview. Asi te quedaria el origen en la esquina superior izquierda, view_xview+100 quedaria 100 pixels a la derecha.

Cita de: 3dgeminis en Enero 03, 2015, 01:06:45 AM
Supongo que usas x e y para poner la posicion de la barra, como hay una view tenes que usar view_xview  y  view_yview. Asi te quedaria el origen en la esquina superior izquierda, view_xview+100 quedaria 100 pixels a la derecha.

Cierto, ya me había pasado con otro code, gracias! Sos crack.