Julio 30, 2012, 12:04:48 AM Ultima modificación: Julio 30, 2012, 01:57:44 AM por zerozerito
Hola CGM

Tengo un proyecto de torres de defensa, quiero hacer que mis enemigos tengan una barra de vida, el asunto es que quiero que la barra este encima del enemigo y sea una barra de 32 pixeles.

Lo he tenido si, pero lo que busco es que la barra siempre sea de 32 pixeles independiente de la vida del enemigo osea si tiene 96 o simplemente 8 su VIDA INICIAL, esa barra sea en un comienzo de 32 pixeles y que con el daño se reduzca hasta desaparecer.

Si me explico bueno, tengo enemigos de 4, 8, 16, 96 etc de vida y quiero que su vida total se represente con una barrita de 32 pixeles y que esta se reduzca con las balas.

he logrado algo parecido pero debido a la variedad de balas y vida enemiga necesito algo de codigo que me permita hacer que la vida inicial del enemigo sea el 100% de la barra de 32 pixeles y que el reducir la vida haga que el porcentaje baje y tambien la barrita de 32 pixeles

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Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

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Para que sea siempre de 32 pixeles sacas el porcentaje de la vida del personaje (vida/vidamaxima) y luego lo multiplicas por 32
Por ejemplo:

vidamaxima=10
vida=5

5/10=0,5
0,5*32=16

Si te fijas 16 es justo la mitad de 32, porque la vida es la mitad de la vidamaxima


Luego para que se dibuje arriba del personaje la dibujas en una posicion relativa a el, por ejemplo desde x-16,y-20 hasta x+16,y-18
Eso da como resultado una barra a 18 pixeles de altura desde el centro del jugador
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Gracias pero no es lo que busco.

En mi proyecto solo estoy usando GML y no D&D y ademas quiero una barra para cada enemigo.

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Cita de: Mgbu en Julio 30, 2012, 12:15:55 AM
Para que sea siempre de 32 pixeles sacas el porcentaje de la vida del personaje (vida/vidamaxima) y luego lo multiplicas por 32
Por ejemplo:

vidamaxima=10
vida=5

5/10=0,5
0,5*32=16

Si te fijas 16 es justo la mitad de 32, porque la vida es la mitad de la vidamaxima


Luego para que se dibuje arriba del personaje la dibujas en una posicion relativa a el, por ejemplo desde x-16,y-20 hasta x+16,y-18
Eso da como resultado una barra a 18 pixeles de altura desde el centro del jugador

Gracias amigo voy a probar el codigo =)

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TODOS los botones de D6D tienen su código GML
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

Cita de: SobacoEnLlamas en Julio 30, 2012, 01:44:22 AM
TODOS los botones de D6D tienen su código GML

Lo se, me refiero a solo usar "Execute code" y no usar las funciones D&D por defecto.

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Cita de: zerozerito en Julio 30, 2012, 12:19:00 AM
Cita de: Mgbu en Julio 30, 2012, 12:15:55 AM
Para que sea siempre de 32 pixeles sacas el porcentaje de la vida del personaje (vida/vidamaxima) y luego lo multiplicas por 32
Por ejemplo:

vidamaxima=10
vida=5

5/10=0,5
0,5*32=16

Si te fijas 16 es justo la mitad de 32, porque la vida es la mitad de la vidamaxima


Luego para que se dibuje arriba del personaje la dibujas en una posicion relativa a el, por ejemplo desde x-16,y-20 hasta x+16,y-18
Eso da como resultado una barra a 18 pixeles de altura desde el centro del jugador

Gracias amigo voy a probar el codigo =)

Amigo muchisimas Gracias por el codigo me funciono de maravilla, te llevas el aplauso, muchisimas gracias!!!

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