Octubre 07, 2011, 02:26:16 PM Ultima modificación: Octubre 07, 2011, 03:44:45 PM por J-Dek
Siempre he intentado hacer un Pok?mon pero siempre lo he acabao abandonando, ahora que tengo un grupo serio y mucha motivaci?n, me he puesto a ello de nuevo... veamos:

Yo hab?a pensado en usar arrays de tal manera que en script quedara algo as?:

[gml]
//[el primer 1 indica el n?] 1 Nombre pok?mon 2 Sexo  3 Descripci?n 4 Peso 5 Altura 6 Visto 7 Capturado
//Bulbasaur
global.pokedex[1,1]="---"
global.pokedex[1,2]="---"
global.pokedex[1,3]="---"
global.pokedex[1,4]="---"
global.pokedex[1,5]="---"
global.pokedex[1,6]=false
global.pokedex[1,7]=false
[/gml]

(los datos se a?adirian al cambiar las ultimas globales a true)

Etc, pero ahora me surgen unas dudas. En la room de la Pok?dex tengo un boton que cuando pulsas derecha, tendr?a que cambiar del n?mero 1 al 2 y asi sucesivamente y tambi?n cambiar de sprite, el que aparece en la Pok?dex, osea que al primer valor, al n? de ah? arriba habr?a que asignarle un sprite, pero no s? como hacerlo. (al pulsar izquierda o derecha, cambiar de pok?mon y los datos)

Y tambi?n, tengo otro script que se llama MISPOK?MON que es ah? donde declaro los Pok?mon que llevo en el equipo y la linea que declara al Pok?mon es esta:

[gml]global.EquipoPKMN_existe[1]=false
global.EquipoPKMN_nombre[1]="---"[/gml]

La primera array indica si lo llevas en el equipo o no y la segunda el nombre.

Al obtener un Pok?mon lo que hago es declarar las variables de la Pok?dex para que aparezca ah? pero luego en el equipo tambi?n tengo que asignar un sprite al declarar las variables que acabo de poner, pero tampoco s? como se hace. Declarar un sprite tanto en el equipo como en las batallas.

De hecho, el script del equipo va as?:

[gml]
//POK?MON 1
global.EquipoPKMN_existe[1]=false
global.EquipoPKMN_nombre[1]="---"
global.EquipoPKMN_mote[1]="---"
global.EquipoPKMN_nivel[1]="---"
global.EquipoPKMN_vida[1]=0
global.EquipoPKMN_MAXvida[1]=0
global.EquipoPKMN_exp[1]=0
global.EquipoPKMN_MAXexp[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque[1]=0
global.EquipoPKMN_defensa[1]=0
global.EquipoPKMN_velocidad[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque1[1]="---"
global.EquipoPKMN_ataque2[1]="---"
global.EquipoPKMN_ataque3[1]="---"
global.EquipoPKMN_ataque4[1]="---"
global.EquipoPKMN_ataque1PP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque1MAXPP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque2PP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque2MAXPP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque3PP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque3MAXPP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque4PP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque4MAXPP[1]=0
//POK?MON 2
global.EquipoPKMN_existe[2]=false
global.EquipoPKMN_nombre[2]="---"
global.EquipoPKMN_mote[2]="---"
global.EquipoPKMN_nivel[2]="---"
global.EquipoPKMN_vida[2]=0
global.EquipoPKMN_MAXvida[2]=0
global.EquipoPKMN_exp[2]=0
global.EquipoPKMN_MAXexp[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque[2]=0
global.EquipoPKMN_defensa[2]=0
global.EquipoPKMN_velocidad[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque1[2]="---"
global.EquipoPKMN_ataque2[2]="---"
global.EquipoPKMN_ataque3[2]="---"
global.EquipoPKMN_ataque4[2]="---"
global.EquipoPKMN_ataque1PP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque1MAXPP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque2PP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque2MAXPP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque3PP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque3MAXPP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque4PP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque4MAXPP[2]=0
[/gml]

Lo que quiero saber hacer es, en las batallas, ?tendr?a que crear un objeto por cada Pok?mon que tengo? ?O con uno solo bastar?a?

Quer?a saber hacer que, cuando elija un Pok?mon para la batalla, dependiendo del valor de la velocidad, etc, asignarles las teclas a pulsar para manejarlo y tambi?n la velocidad, sprites, etc.

Y todos los sprites que tengo van fuera, en carpetas.


Es todo un lio, espero que me hayais entendido y que me podais aconsejar mejor  :-[ :-[