Noviembre 23, 2015, 08:17:16 PM Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 11:12:25 AM por Neodreamer
hola amigos me presento en la comunidad soy nuevo en el foro y me gustaria me ayudaran con mi juego.Es un clon de final fight el personaje hace los combos pero solo quiero que haga los combos (un solo boton) cuando colisiono con el enmigo.Y pues no consigo que lo haga y tampoco se como hacerlo.GRACIAS

dentro de el evento colision colocas
[gml]
if keyboard_check_pressed("boton")
{
//tu codigo de combos
}
[/gml]
y bienvenido a la comunidad, espero la pases bien.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

#2 Noviembre 24, 2015, 04:47:58 AM Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 03:30:43 PM por jmbs19
Cita de: Neodreamer en Noviembre 23, 2015, 10:38:35 PM
MUchas gracias es que quiero haga los combos tipo final fight y no se como hacerlos lo estoy haciendo asi:switch(combo=0)
{
case 1: sprite_index=spr_combo1;  break;
case 2: sprite_index=spr_com2; ; break;
case 3: sprite_index=spr_combo3;break
}
no es que me salgan muy bien  la verdad y me gustaria hacer el sistema de final fight si alguien sabe como hacerlo.Primero combo1 boton y luego cuando colisiona con elenmigo los demas goles en cadena los cambios de sprite, o algun gmk para ir aprendiend como hacerlo.Gracias
primero que nada, tu switch esta mal. tu le estas dando un valor 0 a combo, mientras que solo existe case para 1,2 y 3, entonces por hay ya tienes un problema, si lo tienes como 0 porque declaras apenas estas declarando la variable entonces te digo que esa variable deberia de haber estado declarada desde hace rato, ejemplo en el create, ahora bien, por lo que veo tu combo no es mas que una asignacion de sprite, si le vas a colocar mas cosas como daño extra y cosas asi deberias de ponerlo en ese mismo lugar.
otra cosa, no se si el combo lo das por random cuando tocas al enemigo, pero en caso de ser asi tendrias que tener algo asi como

[gml]
combo = (round(random(2))+1)
//resto de tu codigo
[/gml]

como ultima cosa te digo el evento colision es constante mientras esta exista, en otras palabras a cada paso que la colision exista el codigo que coloques aqui estara ejecutandose paso a paso, por lo que deberias de crear una condicion tipo "si no lo a tocado antes entonces hacerlo"

seria algo asi:

[gml]
//en create
golpeado = 0
//en collision
if golpeado = 0
{
//codigo de combo
golpeado= 1
alarm[0]=20//tiempo en step para que ejecute esa alarma y tambien es el tiempo que durara el golpe en step
}
//dentro de la alarma
golpeado=0
[/gml]
ps:trata de ser mas descriptivo con tu pregunta, el tema del post, y asignale el icono para la version de game maker que usas, esta en las reglas y pueden sancionarnos a los dos.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-y-respuestas-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/

CitarTanto el autor del tema como los usuarios que respondan a este tipo de mensajes de forma reiterada en lugar de reportarlos, podrán ser sancionados.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien