(Juego de Plataformas)¿Es necesario que tenga que duplicar todos mis Sprites y voltearlos para poder cubrir izquierda y derecha?Note que de alguna forma se puede rotar Sprites desde Drag'n Drop¿Se puede tambien voltearlos?.Solo se usar Drag'n Drop,los iconos.Pero entiendo algunas variables como Image_index,Sprite_index,vspeed Etc.
Y otra pregunta:
¿Como aplico el resultado de Move to Contact a otro objeto?
Ademas,no entiendo bien como funcionan los Parent.Supongamos que programe un Player y 5 disparos enemigos completamente distintos,cada uno con su velocidad,tamaño y apariencia distinta,ya programe como el Player reacciona ante los 5 disparos cuando estos lo alcanzan,pero las 5 reacciones son iguales¿Si hago a todos los disparos Parent,podria borrar las otras 4 reacciones y seguirian funcionando?

hola..    si ya conoces algunas variables ahora te servira esta: image_xscale que es la escala de imagen en coordenada x .  su valor por defecto es 1 que se refiere tambien al tamaño..  por decir que si vale 2  estara el sprite al doble de tamaño.. 
ahora, si le pones valor de -1 tendra el mismo tamaño pero invertido etc...
y con image_yscale tamaño "y"

...   con respecto a los parents un ejemplo: calzado, puede haber unos para correr, para vestir, para nadar, para estar en casa etc..  pero a fin de cuentas el parent seria calzado y en tu personaje aunque todos tengan diferente funcion a sus habilidades, nada de eso lo lograria descalzo,,   asi que en funcion de enemigos  unos le haran mas daño pero dependera del enemigo en especifico y no del personaje atacado...

...  y el move contact  jeje casi nunca he usado esa funcion :)

Cita de: omick en Enero 10, 2015, 07:17:43 PM
hola..    si ya conoces algunas variables ahora te servira esta: image_xscale que es la escala de imagen en coordenada x .  su valor por defecto es 1 que se refiere tambien al tamaño..  por decir que si vale 2  estara el sprite al doble de tamaño.. 
ahora, si le pones valor de -1 tendra el mismo tamaño pero invertido etc...
y con image_yscale tamaño "y"

...   con respecto a los parents un ejemplo: calzado, puede haber unos para correr, para vestir, para nadar, para estar en casa etc..  pero a fin de cuentas el parent seria calzado y en tu personaje aunque todos tengan diferente funcion a sus habilidades, nada de eso lo lograria descalzo,,   asi que en funcion de enemigos  unos le haran mas daño pero dependera del enemigo en especifico y no del personaje atacado...

...  y el move contact  jeje casi nunca he usado esa funcion :)
Gracias.A ver....Veamos lo de Parent:
Tengo un Player.Este tiene programado 5 reaciones iguales para 5 disparos distintos,ejemplo: Si disparo A impacta = -1 de vida.Si disparo B impacta = -1 de vida.
Supongamos que tengo 5 disparos distintos que generan lo mismo en el player(Disparo A,Disparo B,Disparo C,Disparo D,Disparo E).Si en el Player borro los efectos de 4 disparos,dejando solo la reaccion a Disparo A,y convierto a Disparo A en Parent¿El Player seguiria reaccionando igual a los otros 4 disparos?

si amigo asi es..   usa solo ese parent y funconara para todos los disparos