hola a todos.
lo que quisiera saber es como borrar los sprites dibujados por draw, osea, que cuando presione una tecla se borren, o si lo podria hacer con un objeto y que ese objeto sea un control de texto,
ayudenme porfavor, es que apenas y se de game maker.
gracias de antemano
Nos vemos hasta otra, adios

obj_Play digamos x ejemplo

mouse left preseed

if instance_exist(obj_objeto_con_eldraw)
{
instance_destroy()
}

Saludos

Cita de: eams1986 en Marzo 21, 2015, 06:16:28 PM
obj_Play digamos x ejemplo

mouse left preseed

if instance_exist(obj_objeto_con_eldraw)
{
instance_destroy()
}

Saludos

gracias ver si me sirve
Nos vemos hasta otra, adios

Cita de: eams1986 en Marzo 21, 2015, 06:16:28 PM
obj_Play digamos x ejemplo

mouse left preseed

if instance_exist(obj_objeto_con_eldraw)
{
instance_destroy()
}

Saludos

eams, gracias por la ayuda pero lo siento no me sirvio, el draw sigue existiendo y no se borra, porfa me podrian decir como borrar el draw
Nos vemos hasta otra, adios

Con el código de eams1986 se destruyen las instancias y ya no deberían dibujar ni reaccionar a nada. Si quieres que las instancias sólo se hagan invisibles, sin destruirlas, puedes usar la variable visible:
[gml]with( objeto ) visible = false;[/gml]
Cuando visible == false el evento Draw no se ejecuta.

Cita de: Clamud en Marzo 21, 2015, 07:42:14 PM
Con el código de eams1986 se destruyen las instancias y ya no deberían dibujar ni reaccionar a nada. Si quieres que las instancias sólo se hagan invisibles, sin destruirlas, puedes usar la variable visible:
[gml]with( objeto ) visible = false;[/gml]
Cuando visible == false el evento Draw no se ejecuta.

Citarobj_Play digamos x ejemplo

mouse left preseed

if instance_exist(obj_objeto_con_eldraw)
{
instance_destroy()
}

Saludos

ya esta, lo que pasaba es que  no lo habia puesto en un evento colision, sino que detectara a que distancia estaba, al ponerlo en colision pude ponerle que destruyera el otro obj y asi pude borrar el objeto.

gracias por su ayuda
Nos vemos hasta otra, adios

Clamud gracias por la aclaracion no tome nota de esos errores de principiante.