Bueno les presento mi duda.
quiero implementar un boton que se mantenga fijo mientras me muevo por el room
use este codigo

creo un objeto con
evento create:
xp=32
yp=128

evento step:
x=view_xview+xp
y=view_yview+yp

evento drag gui:
draw_sprite(sprite4,0,xp,yp);
y el sprite se muebe pero no sirve como boton

asi q trate te implementar con virtual_key_add(x,y,w,h,keycode) y colocar las coordenadas
pero ese codigo funciona para encapsular una tecla ejemplo 'A' que si para moverse

pero yo quiero que al presionar ese boton vaya hacia otro room
como podria implementarlo???
Gracias

#1 Junio 24, 2015, 01:55:22 AM Ultima modificación: Junio 24, 2015, 02:02:11 AM por penumbra
En el primer caso, si no sirve como botón, a lo mejor te falta agregar un evento MOUSE LEFT PRESSED y ahí usar la función room_goto()

En el segundo caso, suponiendo que quieras usar una  tecla virual configurada para funcionar con la tecla A:

Agregas un evento KEYPRESS para la tecla A o en STEP agregas un if keyboard_check_pressed(ord('A')) y dentro usas
room_goto()



si bueno el boton tiene el evento de que cuando presiono con click izq me manda a otro room
pero al deslizarme por el room el boton se muebe junto al room y quiero que permanezca fijo
mientras muevo el fondo

para mover el room uso esto:
evento create:
dragging = false

evento step:
if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) {
    drag_x = mouse_x
    drag_y = mouse_y
}
if (mouse_check_button(mb_left)) { 
    view_xview = drag_x - (mouse_x - view_xview)
    view_yview = drag_y - (mouse_y - view_yview)
    view_xview = max(0, min(view_xview, room_width - view_wview))
    view_yview = max(0, min(view_yview, room_height - view_hview))
}

evento left pressed:
dragging = true
drag_x = mouse_x
drag_y = mouse_y

tratare de usar el caso dos que me diste
veré si me resulta ^^
muchas gracias


WOW Gracias de verdad, si me funciono y vi que tenia mal algunas cosas en mi codigo
de verdad muchas gracias ^^