bueno mi problema es que al enfrentarme con el jefe, este a veces desaparece y otras se vuelve intangible
el jefe tiene la habilidad de aparecer enemigos y disparar hacia el personaje y uno debe saltar en su cabeza para quitarle vida. solo que a veces simplemente desaparece y ya no puedo atacarlo (pero los enemigos y los disparos siguen apareciendo) y otras veces se vuelve intangible y el personaje lo atraviesa sin da?arlo ni da?arse a si mismo

[gml]
Collision Event with object pp:
for other object: if invencible is equal to 1
     exit this event
if invencible_boss is equal to 1
     exit this event
for other object: if vspeed is larger than 0
     for other object: set variable invencible to 1
     for other object: set time line tim_invencible 2 at position 0, Start Immediately and Don't Loop
     for other object: set the vertical speed to -5
     set variable myhealth relative to -500
     set variable invencible_boss to 1
     set time line Time_invencible_boss at position 0, Start Immediately and Don't Loop
else
     for other object: set variable invencible to 1
     set the health relative to -10
     for other object: set time line Time_invencible at position 0, Start Immediately and Don't Loop
[/gml]

no encuantro ninguna accion que pueda ser la responsable... si necesitan mas informacion me avisan y yo edito el post
gracias de antemano!

Pone El C?digo que escribiste tu no el que te da el bot?n info, Seria Mas f?cil de entender..

No entendi porque si el jugador por mas que colisione con el boss con un vspeed mayor a 0 se volvera invensible.

Si no entendi mal, cuando tienes una velocidad vertical superior a 0 el boss sera golpeado y perdera vida, por lo que se pondra en invencible
(Pero tu, ademas, haces que el jugador tambien se haga invensible, porque?)

Lo que se me ocurre viendo eso, es:
En los timeline, haces que la variable invencible sea = 0 una vez que termine, no?

Y para que usas esa variable? Si ya pones el timeline?

PD: Esto lo viste en un tutorial de youtube, no? Del usuario YoshiGM o algo asi? Porque recuerdo haber visto un video sobre eso.

Cita de: Gabriel Moreno en Agosto 23, 2011, 01:15:36 AM
Pone El C?digo que escribiste tu no el que te da el bot?n info, Seria Mas f?cil de entender..

Lo puso con asi porque lo hizo con D&D si no me equivoco.

claro todavia no domino el gml por eso use la opcion info.

no es un error, al colisionar el personaje con el enemigo se vuelve invencible pero solo por unos instantes para evitar colisionar con otro enemigo... no se si realmente sirve

lo de las time lines lo corregi pero sigue ocurriendo lo mismo
creo que se da el error cuando el boss deja de ser invencible (cuando es invencible alterna entre visible y no visible) y el personaje esta "dentro" de el... osea porque es un boss muy grande a comparacion con el personaje y cuando alguno de los 2 es invencible no colisionan

pd:
jejeje si MaanuRP aprendi la mayor parte de lo que se por medio de youtube asi que es muy posible que lo haya sacado de ahi

Mmm revisa bien que todas las variables que se alteran al hacerse invisible el objeto (Osea, para que no pueda ser golpeado) sean puestas de nuevo en su valor original despues que el efecto de invisible termine (Obviando la vida, obvia aclaracion xD).
Ya sea por time-line o en los eventos del objeto, revisa todas las variables.
Yo tambien aprendi a hacer el efecto de invisible en ese video, por eso te digo xD Si no estas seguro de haber seguido los pasos bien al pie de la letra, tambien podrias verlo de nuevo para asegurarte.
O de ultima, si confias en que no te robamos el editable, puedes subirlo a tu mensaje para que podamos ver si lo podemos arreglar.
O como muuuuy de ultima, crea otro ejemplo y copia los dos objetos con los que tienes problemas, revisa que sigan teniendo el problema y sube ese editable para poder arreglarlo

bueno les dejo el editable de la parte del jefe... creo que el error se da cuando el jefe abre la boca y yo lo ataco o algo asi...

pd: mi antivirus esta al dia asi que dudo que haya algun intruso en el archivo :D pero por las dudas pasen el suyo... uno nunca sabe

ya te lo solucione
cambia la velocidad del timeline cuando lo estimes necesario
Hola de nuevo