Pues he armado este código siguiendo un tutorial de Mega G.

obj_Pared
CREATE
///Variables
angulo=0
amplitud=10
b=10

DRAW
///Efecto distorcion
for(i=0; i<=sprite_height; i=i+1)
{
draw_sprite_part(sprite_index,0,0,i,sprite_width,1,x+sin((angulo+i)/b)*amplitud,y+i)
}
angulo+=2

El resultado es...

Por lo que las paredes cumplen su funcionamiento ¿Pero se puede armar un objeto que distorsione toda la vista/pantalla? algo así como crear un obj_Distorsionar, que mientras este presente todo se distorsiona, la verdad creo que debe ser algo similar al codigo para invertir la vista.

NOTA: Lo que esta aquí abajo no es un problema solo es el agradecimiento por ayudarme a salir de un error, ademas creo que este código puede tener alguna semejanza con mi actual problema, razón por la que lo puse mas abajo.

Respecto al problema de invertir la vista, lo solucione gracias al apoyo que se me dio, es mas, logre convertirlo en un poder negativo, el cual se activa por colisión y se desactiva por otra, claro que esto ultimo fue por un fallo que me gusto   XD, tal vez debería considerarlo logro por accidente  :).

Sea como sea este fue el código que me dieron.
///Invertir colores
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(view_xview[0], view_yview[0], view_xview[0] + view_wview[0], view_yview[0] + view_hview[0], c_white, c_white, c_white, c_white, false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
Y lo mezclado.
///Creacion del efecto invertir color
instance_create(x+obj_Jugador,y+obj_Jugador,obj_Invertir_Colores)
instance_destroy()

Igual yo :'v.

Ya hablando en serio, mírate estos shaders que encontré en el marketplace. Tal vez te sean útiles:
https://marketplace.yoyogames.com/assets/261/free-shaders
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

#2 Septiembre 04, 2017, 02:40:21 AM Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 02:43:49 AM por Naitsabes0
Cita de: NiuWeb en Septiembre 04, 2017, 12:47:00 AM

Igual yo :'v.

Ya hablando en serio, mírate estos shaders que encontré en el marketplace. Tal vez te sean útiles:
https://marketplace.yoyogames.com/assets/261/free-shaders
Los he visto y son un conjunto de caracteres que no sirven para GM:S, o al menos el botón de descarga esta mal diseñado y envía información mal hecha.

No estoy muy seguro que debo hacer con estos caracteres, ya que nunca he descargado nada de yoyogames, 1 de 2, esta mal diseñada la pagina o mi computadora no puede descargar dicho material, lo mas probable este sea la opción 2  :(.

Sólo arrastra el archivo .gmez a tu proyecto en GMS.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

#4 Septiembre 04, 2017, 04:29:33 AM Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 04:32:45 AM por Naitsabes0
Cita de: NiuWeb en Septiembre 04, 2017, 03:01:26 AM
Sólo arrastra el archivo .gmez a tu proyecto en GMS.

Madre mía esta cosa es grande  :o, me quedan muchas cosas por saber  :-[, hay le dejo un agradecimiento por este descubrimiento que nunca supe que existía ;D.

NOTA: No digo que mi problema esta resuelto con esto, solo quiero aclarar de que tratare de sacarle provecho a este material, si no logro resolver este problema, lo mencionare, de momento esta pendiente este asunto.

¿Sigues usando el ciclo with(all) o el código está en todas las instancias?

Cita de: Clamud en Septiembre 04, 2017, 07:41:43 PM
¿Sigues usando el ciclo with(all) o el código está en todas las instancias?
Pues el código actual que invierte los colores es.

Evento DRAW END
///Invertir colores
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(view_xview[0], view_yview[0], view_xview[0] + view_wview[0], view_yview[0] + view_hview[0], c_white, c_white, c_white, c_white, false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);

y las paredes tienen el codigo.

Evento CREATE
///Variables
angulo=0
amplitud=10
b=10

Evento DRAW
///Efecto distorcion
//amplitud=argument0
//b=argument1
for(i=0; i<=sprite_height; i=i+1)
{
draw_sprite_part(sprite_index,0,0,i,sprite_width,1,x+sin((angulo+i)/b)*amplitud,y+i)
}
angulo+=2

Todavía estoy en ello, ya que busco crear el obj_Distorsión, el cual debe hacer que todo lo que esta en la habitación de distorsione como las paredes, su área de efecto es lo mismo que el invertir colores, por lo que busco alguna relación para lograrlo.