Saludos makeros.

Mi personaje tiene,  var fuerza=6, lleva equipado un anillo  fuerza+=3, lleva una habilidad activa que le otorga fuerza +=2.  Le pega a un ogro, y éste, tiene un escudo que otorga mipersonaje.fuerza-=1.

¿Cómo puedo tener el cálculo de esa variable sin que se acumule en los steps y cosas así?

Es decir, que no se sume en cada paso hasta valores aberrantes. Quiero conseguir el valor exacto y en todo momento.

¿Alguna idea?

mmm..
En si el Codigo:
Var += numero;
se acumulara, ya que '+=' realiza tal acto.

La manera que seme ocurre a mi es la siguiente, tener las variables

Anillo = 3;
Habilidad = 2;
Escudo = -1;
Fuerza_Base = 6;

Fuerza_Real = 0;

Para calcular lo que quieres solo trabaja con la Fuerza_Real de esta manera

Fuerza_Real = Fuerza_Base + Anillo + Habilidad + Escudo;
hay tendrás lo que quieres.

Nota: con esto puedes mejorar al personaje cambiándole los valores a las variables.

Saludos.
Fracasar no significa un fin sino un comienzo

Interesante aunque no lo veo totalmente útil, es decir, no creo que profesionalmente sea lo que se suele hacer.

Imagina que saco 100 tipos diferentes de objetos,¿ tendría que poner en la suma 100 factores diferentes, y además comprobar que mi personaje los lleva


Estoy cavilando, no obstante gracias por tu ayuda.  Si a alguien se le ocurre alguna otra que no se corte.

Sigo pensando en ello...

Lo Estas Pensando Mal, Makero francordoba,  :-[.
Bueno, Eso Es Porque Me Falto Ser Mas Detallado,  :'(.

Te Explico Bien Ahora:
Tu personaje Podria Poder Equipar Objetos Por Ejemplo, Una Espada, Un Anillo y Un Escudo, Que Modifican La Fuerza Del Mismo, Entonces.
Variables Personaje:
> v_Espada = 0;
> v_Anillo = 0;
> v_Escudo = 0;
> v_Fuerza = 0;

Las Creo Todas Desde 0, Porque Las Puedo Modificar A La Pinta Que Quiero, Solo Debo Tener Claro Que Su Fuerza Total Seria.
v_Fuerza = v_Espada + v_Anillo + v_Escudo;

Con Esto Puedes Crear 12314213432 Tipos de Espadas, Anillos y Escudos. Solo Que Cada Vez Que Quiero 'Equiparlo' Cada Uno Modifica La Variable Que Le Corresponde En El Personaje, No Tengo Que Realizar 4352435623 Sumas De Factores .

Saludos.
Fracasar no significa un fin sino un comienzo

#4 Agosto 28, 2013, 09:22:50 PM Ultima modificación: Agosto 28, 2013, 09:32:15 PM por penumbra
Lo de evitar que los bonos  se sumen continuamente en STEP es muy sencillo. Declaras una variable calcular_bonus = 0. En STEP

if (!calcular_bonus)
{
    //realizar el cálculo de bonificaciones
    calcular_bonus = 1
}

Es decir, las fórmulas sólo se calcularán la primera vez que se ejecute STEP, O cuando tu manualmente pongas la variable en cero