Febrero 05, 2018, 11:52:52 PM Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 01:37:43 AM por Francos
Hola bueno, lo que pasa es que ando creando un sistema de pause. y me sale un error
bueno fue un video que vi pero no me queda

mi duda es como puedo hacer que mi sprite que agrege con sprite_add() lo dibuje en la view1 que es el marco es desir un screen shoop  el codigo es asi

tengo 3 view
view 0// que es la que sigue mi personaje
view 1 // que es el marco de las otras dos
view 2//que es la de los items

create ev
depth-=10;
fondo=-1
instance_deactivate_all(true)
screen_save("image.png ")
fondo=sprite_add("image.png ",0,0,0,0,0)

draw ev
draw_sprite(fondo,0 ,M,M) // bueno aqui el detalle todo parese funcionar bien pero en esta funcion donde estan las M al poner 0 la imagen que se hace print dura muy poco y desaparese pero si en las M M le pongo 1000 que es casi la posicion de la view 0 hay se queda  pero con una image de resolucion grande y nomas se mira en la view0
lo que creo que es que la imagen print se va a otra posicion  entonces  pienso que lo que necesito es que la imagen print se cree en la view 1 para no perderla de vista y que se quede en pantalla no se si me explique gracias por su ayuda



creo que la logica deberia ser diferente,

cuando pulses el boton enter
{
desactiva todas las instancias excepto esta misma.
active la variable pause=true;
}

cuando lo vuelvas a pulsar
{
activalas todas de nuevo
desactiva la variable pause =false
}

por otro lado puedes usar solo una view o una camara, ahora en GMS2, es un tanto diferente obtener las coordenadas de la view
pero al final viene siendo similar a GMS
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

yokaiworld- nose porque pero baje los game studio 1 y no los corre en gms2
gracias ya lo arregle pero no del todo.
aunque lo haya reparado supusetamente  la funcion
screen_save_part(imagen.png) o screen_save(imagen.png) guardan una imagen tipo print screen no se enque carpeta o en ke parte se guardaran
el caso es que lo guardo en .png para dibujarla con
draw_sprite(sprite_add(imagen.png)) yo se que con sprite_delete() se elimina supuestamente la imagen  que tengo para pause pero mire un video que dice que esta imagen se guarda y entre mas tenga mas lento es el juego
tambien tengo una duda si la imagen que guardo como image.png la hago screen 2 veces con el mismo nombre esta misma se sustitulle por la otra o es solo un .png ya que no puede haber 2 .png con el mismo nombre.

bueno no se si me explique ya que dure rato para lobrarlo casi 4 dias jajaja y como nunca habia usado esta funcion me hago bolas.

el caso es que no quiero que se alente mi juego por guardar screens .png alguien sabe com hago para eliminarlos o verificar que si se esten eliminando. gracias