Febrero 03, 2018, 06:40:14 AM Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 02:17:32 PM por yokaiworld
coloco esto en step

if  image_index > image_number-1
{image_speed=0
image_index=6}
else
{image_speed=0.2}

pero no funciona , la animacion tiene 7 frames
si coloco

if  image_index >5
{image_speed=0
image_index=6}
else
{image_speed=0.2}


si funciona, alguna idea?

En tu caso las imagenes van del numero 0 al 6, no existe una imagen numero 7, asi que la condicion nunca se cumple y la animacion no se detiene.

(En ambos casos el resultado es el mismo, la animacion no se detiene, porque decis que en el segundo ejemplo si funciona ?)

#2 Febrero 03, 2018, 02:03:48 PM Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 02:16:49 PM por yokaiworld
si no entiendo el primer codigo muestra la animacion incompleta y muy rapida y el segundo si funciona.
el primer codigo lo uso en otras partes de juego y funciona bien pero aqui (el segundo tenia un error por que lo escribi y no lo copie)


entonces como se plantearia bien el primer codigo?

Intenta con esto
[gml]
if image_index>(image_number-1) {image_speed=0} else {image_speed=0.06}
[/gml]
Alser tan pocas imagenes tienes que poner valores chicos a image_speed

Creo que como dice el compa es que el gamemaker en image_number solo acepta valores de 0 en adelante asi que si tienes 7imagenes seria de esta forma

Image_index= lo que necesitas
Image_number=elvalor que estara

If image_index >image_number
{Se ejecuta lo que quieres}
Mi pregunta es el -1 para que lo usas o que funcion hace en el codigo la verdad creo que el unico error seria el -1 ya que siendo image_number no puedes usar valores menores a cero. si es asi me imagino que se ejecutarian todas las imagenes del sprite


image_number te da el numero de imagenes en un sprite y no se puede cambiar.
El -1 es para elegir la ultima imagen del sprite, si un sprite tiene 7 imagenes la ultima imagen es la numero 6 ya que se empieza por 0 y no 1 (0-1-2-3-4-5-6).