se puede cambiar el color de los tiles al igual que los sprites?

¿Te refieres al image_blend que se usa en los sprites?

Aquí lo tienes:
tile_set_blend(id,color)

Donde pone id si quieres puedes poner:
tile_layer_find(depth,x,y)

Y así solo tendrás que decirle la depth y las cordenadas de la tile que quieres cambiar de color.

Espero que te sirva, un saludo!

#2 Marzo 02, 2014, 12:05:30 AM Ultima modificación: Marzo 02, 2014, 04:00:45 AM por abramelin
he hecho esta prueba , he creado un objeto "tilescolor" y en create he puesto esto

tile_set_blend(tileset15,c_red)

y me sale esto

tile does not exist

como puedo hacer que un background sea un tile para que no me tire ese error?, tengo la casilla use as tile set marcada, que tengo mal para que tire ese error?

un tile tan grande como el fondo? eso seria ya un background...

Los tiles suelen ser de pequeñas medidas, para poder repetirlos y asi ahorrar memoria...

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

Te da error porque el parametro id no es el nombre del background que contiene las tiles sino el "número de identidad" de una tile concreta que hayas puesto en la room. Cada vez que haces un click con el ratón en el editor de rooms, en el apartado de tiles, estás añadiendo una nueva tile que tendrá una id diferente.

Por eso te decía que usaras tile_layer_find(depth,x,y) para encontrar la id de la tile que quieres cambiar de color.

Al final el código te quedaría así:

tile_set_blend(tile_layer_find(depth,x,y),color)

Solo tienes que darle unas coordenadas, una depth y el color que quieres aplicar.

El blend lo que hace es mezclar, si tu tile es blanco y haces un blend azul el tile se vuelve completamente azul. Pero si el sprite es rojo y haces un blend azul el sprite se vuelve morado, por ejemplo.

entiendo ahora, yo lo que queria era cambiar el color del tileset entero (todos sus tiles) aunque hacerlo individual tambien tiene sus ventajas, voy a probar a ver. supongo que de la forma que yo quiero hacerlo tiene que ser tratandolo como background