Diciembre 20, 2014, 12:42:12 AM Ultima modificación: Diciembre 20, 2014, 01:29:50 AM por chetuu16
Hola, me gustaria saber com puedo poner que el personaje tenga que cojer todas las monedas para poder pasar al siguiente nivel.

Si coje todas las monedas que pueda cojer el cofre, para pasar al siguiente nivel, y si no coje todas las monedas, que no pueda cojer el cofre

Ayuda  ???

Podes comprobarlo de esta forma únicamente si al agarrarlas destruís el objeto moneda:

[gml]
if (instance_number(objMoneda) == 0) {
    instance_create(x,y,objCofre);
}[/gml]

iros, lo siento pero mi poca experiencia no me da para tanto  :-[ :-[

He hecho un nuevo objeto llamado contador_monedas y en un CREATE le he puesto el codigo que me has dado tu, y ese objeto sin SPRITE lo he puesto en la ROOM. Estaria bien asi? o como es??

Ese código lo tendrías que poner en step de ese objeto, y en el instance_create donde dice x e y ponele las coordenadas donde queres que aparezca el cofre.

el STEP lo pongo en el objeto contador_monedas o en el objeto de la moneda?

En el objeto contador_monedas que sería tu objControl en este caso (objControl u obj_control o como quieras llamarle es el objeto donde pondrías todas las variables ya acciones que no se ejecutan dentro de ningún otro objeto, como por ejemplo dibujar la GUI y corroborar que no hayan más monedas en este caso).

seria asi entonces??
Porque así es como lo tenia, lo unico que no tenia puesto era el STEP, pero se lo acabo de poner y continua sin funcionarme :-\

¿Qué acción pusiste cuando el personaje colisiona con las monedas? ¿Las destruye? Porque el código este comprueba que no exista ninguna instancia del objeto. También tené en cuenta el nombre de los objetos, yo le puse esos nombres pero vos cambialo por el nombre de tus objetos.

#8 Diciembre 20, 2014, 01:12:29 AM Ultima modificación: Diciembre 20, 2014, 01:15:13 AM por chetuu16
En el objeto del personaje, le e puesto que cuando toque la moneda la destruya, y si el nombre lo he puesto bien.

EDITO: Lo he solucionado  :-[, el problema era que estaba poniendo el objeto del cofre en la ROOM y no tenia que poenrlo

Gracias por tu tiempo!! :)

Es raro, si queres pasame el código y lo reviso a ver donde está el error.

Iros, una ultima pregunta, como puedo poner que al cojer el cofre, despues de cojer todas las monedas,  me sustituya el cofre por una llave, asi a la llave le puedo dar otras funciones para que haga en el nivel

La cosa esta en que cuando haya cojido todas las monedas, se desbloquee el cofre, pero cuando coja el cofre, se va al selector de niveles, y si seleccionas el nivel 2, es la misma room pero con un adversario mas, por eso quiero sustituir el cofre del final por otro objeto, para poder asignarle diferentes opciones que al objeto cofre

Podes poner esto:

[gml]
if (distance_to_object(objCofre) < 30) { //Si la distancia entre el personaje y el cofre es menor que 30 pixeles...
   with (objCofre) { //Con el objeto objCofre...
        instance_destroy(); //lo destruímos.
        instance_create(x,y,objLlave); //Y en el mismo lugar donde estaba el cofre creamos la llave.
   }
}
[/gml]