Bueno me encuentro desarrollando un proyecto y me encontré con un problema

Necesito que al cambiar de room este se telestranporte al borde del mismo, es decir, quiero que mi jugador(que esta en room1) al chocar con el borde se telestransporte a la room2 que la continuacion del nivel, y que cuando este se regrese por el mismo camino para regresar a la room1 se posicione en las pocisione en donde yo lo deje.

Algo asi como el cambio de sala de un Megaman o I wanna be the guy.

Quiero que sea un proceso automatico ( exepto el la parte de saber a que room telestransportarse )

ME niego a usar persistent
Hola

usa persistente :) ntc
bueno lo que puedes hacer es un obj_camara, el detalle es que tienes que programarlo para posisionarlo en ciertas partes en un solo room, así aria el efecto que creo que deseas sin nesesidad de cambiar de room, pero si quieres que te ayude mas a fondo ;) tienes que decirme el como es ese cambio de room :/

Se me ocurrio algo para dar el efecto

Pense en usar arrays bidimensionales pero no se como  :'(

Entonces pense en tomar tu ejemplo, crear un mapa gigante dividido en secciones de 640 pixeles de ancho y 480 de alto y que cada ves que el jugador choque con el borde latera derecho este pues se multiplique el view_xview se multiplique por unas varibles. Algo como esto

[gml]
xx = 1;
//Y usando esto se multiplique el valor de view_xview
view_xview[0] = view_xview[0] * xx;
[/gml]
Pero no se como hacer para que cuando choque con el borde derecho el valor de xx cambie xD
Hola

Cita de: anael en Mayo 07, 2016, 07:20:56 AM
usa persistente :) ntc
bueno lo que puedes hacer es un obj_camara, el detalle es que tienes que programarlo para posisionarlo en ciertas partes en un solo room, así aria el efecto que creo que deseas sin nesesidad de cambiar de room, pero si quieres que te ayude mas a fondo ;) tienes que decirme el como es ese cambio de room :/

Listo ya lo solucione usando lo de obj_camara use este codigo por si a alguien le interesa
[gml]
view_xview[0] = 640 * seccion_x
view_yview[0] = 480 * seccion_y

if objJugador.x > (view_xview + 640){
    seccion_x += 1
}
if objJugador.x < (view_xview){
        seccion_x -= 1
}
if objJugador.y > (view_yview + 480){
    seccion_y += 1
}