Abril 08, 2011, 10:13:20 PM Ultima modificación: Abril 09, 2011, 01:43:21 AM por 006 Time
Hola makeros... les tengo una pregunta... en un juego donde no tengo sprites, ?Como le hago para que un objeto colisione con otro?... mmm... para que vean como mas o menos lo que sucede les dejo un ejemplo adjunto... de antemano muchas gracias... que tengan un buen dia...

PD: Ah... tampoco logro dibujar dos objetos iguales en el room...

#1 Abril 08, 2011, 11:06:21 PM Ultima modificación: Abril 08, 2011, 11:27:31 PM por brunoxzx
Contra que va a colisionar si no usas sprites, puedes crear un complicado sistema de colisiones o usar mascaras en tus objetos.

Es muy f?cil. Deja y te explico. En sprites crea cuadrados, simples y de dimensiones(16x16, 32x32, etc) luego asignale los sprites a los objetos seg?n su tama?o, por ?ltimo desactiva "visible" y listo. Justo eso es !

hacer collisiones sin usar sprite es casi imposible porque en si la collision entre un objeto a otro es basado a MASK de ese objeto y en este caso el objeto no tiene ninguna, lo que puedes hacer es unicamente create un sprite y colocarlo como MASK en ese objeto y de alli la collision sera basara unicamente con la MASK que esta usando el objeto.

O para no tener que crear sprites de 16*16 32*32 48*48, etc... puedes hacer uno de 1*1 y luego en el objeto pones

[gml]image_xscale = 32//o 16, 48, lo que necesites
image_yscale = 32//del mismo modo[/gml]

puedes ponerlos como su sprite index y luego hacerlos invisibles o con "image_alpha = 0" (creo).

En fin ese es el metodo que uso para hacer collisiones en 3D, ya que no uso sprites.

Saludos.

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entiendo lo que quieres hacer vos y no es imposible o como te cree que se hac?an antes loa juegos es mas se sigue haciendo yo tengo el c?digo en c++ si queres te lo paso cuando lo encuentre es una cuenta media complicada donde se detecta la diferencia de rango   
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

si tienes razon no es imposible pero para que amplicar tanto como especialmente en GM cuando se puede solucionar con un peque?o sprite y de alli solo se altera la colisiones usando collision checks.....

Creo que lo que mas me conviene es hacer lo que no queria hacer... agregar sprites... Lo hare como dice Jucarave, asi solo tendria dos sprites... uno cuadrado y uno circular... bien, creo que ya se soluciono el tema...

PD:si alguien tiene una respuesta para lo de:
CitarAh... tampoco logro dibujar dos objetos iguales en el room...
se lo agradeceria... pero ya doy por solucionado el tema...

Expl?cate mejor en eso de dibujar dos objetos...

Tambi?n puedes usar este motor de f?sicas http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=402745, o hacer uno tu mismo pero es bastante dif?cil