Hola:

Tengo una duda, resulta que en la imagen adjunta tengo un sprite, de 12 cuadros para un salto, con su respectiva Mask, que tuve que hacerla en otra imagen, pues solo quiero que colisionen los pies y las manos, tengo los 12 frames del salto, y sus respectivos 12 Frames del Mask, entonces la pregunta, es la función colisión, desde código, seria,  place_meeting(x,y,  obj_Personaje),   

colisiona con una sola imagen del mask, o, con cada imagen mask que sigue a la animacion del sprite ????
en el caso  "sprite_caminar", y "sprite_caminar_mask",  como cambio la "imagen_mask" desde código???

alguien tiene algún ejemplo de "colision mask frames"



gracias

si quieres cambiar la mask usa esto:
mask_index = aqui el nombre del sprite

si quieres cambiar la animacion tendrias que usar
sprite_index

Cita de: Fenix oscuro en Agosto 08, 2013, 03:44:54 AM
si quieres cambiar la mask usa esto:
mask_index = aqui el nombre del sprite

si quieres cambiar la animacion tendrias que usar
sprite_index

exacto eso, entonces si querés que automaticamente la mask sea la del sprite que se tiene en el momento, solo ponés: mask_index=sprite_index en el evento step