Hola amigos espero que est?n bien..
Bueno necesito su ayuda para un juego de plataformas de sonic..
?Como puedo hacer que si apret? dos veces las teclas de direcci?n(izquierda o derecha) la velocidad de movimiento de sonic se duplique o se triplique y use el sprite correspondiente seg?n la direcci?n..????
El codigo que uso en las teclas de direccion para que sonic se mueva es el siguiente:
izquierda:
[gml]global.direccion = 'izquierda'

{
if place_free ( x-3,y) x -=3;
sprite_index = walk_izq;
}
[/gml]
derecha:
[gml]global.direccion = 'derecha'

{
if place_free (x+3,y) x+=3;
sprite_index= walk_der;
}
[/gml]

Porfavor si alguien me puede ayudar? de antemano muchas gracias
esperare sus respuestas gracias y que esten bien makeros.. :D

Mmm no se una solucion, pero podrias buscar como hacen el doble salto, y adaptarlo para un doble movimiento, es le mismo efecto me parece.

Hola gracias por responder..
Lo intente con unos ejemplos que baje de la pagina pero no me sale.. :'(
Por favor si alguien me echa una manito plissssss
de antemano gracias..

Ayuda por favor he tratado de hacerlo pero no me sale... :'(
ayuda plissssssssss... :-[
de antemano gracias...

Mmm intenta inventarte algo.

Haz que el personaje vaya perdiendo su "hspeed" de a poco hasta quedarse quieto, no que se frene derrepente (No se como se hace esto :(), entonces pon:

[gml]
if hspeed > 0
{
hspeed += 3
}
else
{
hspeed = 3
}

//El n?mero es un ejemplo, tu pon cualquiera que quieras.
//Esto seria: Si la velocidad horizontal de tu personaje es mayor a 0 (Osea que se este moviendo horizontalmente) que se aumente "3" a esa velocidad. (Esto lo deberas adaptar a lo que tu quieres y a tus condiciones).
[/gml]

Hola...
Miren lo que quiero hacer es algo similar a "KIRBY" Si alguien lo a jugado me entender? cuando movemos a kirby con las flechas de direccion el camina normal pero si apretamos las flechas de direccion dos veces kirby se mueve mucho mas rapido, eso es lo que quiero hacer...
Dos funciones para una tecla,
Porfavor si me pueden ayudar con esto se los agradeceria de antemano muchas gracias. :) 

PD: MaanuRP muchas gracias por tu ayuda mira trate de otra forma con el codigo que tu me diste pero igual no me sale no se como hacerlo??
Gracias de todas formas  :)

Ayuda plisssssssss.... :'(
de antemano gracias.. :)

event create
sp=0; //esto sera la velocidad a la que se movera.
maxsp=false; //esto es para el aumento de la velocidad al doble.

event de la tecla pressed left o right como sea es igual.
if !maxsp
{maxsp=true;}
if maxsp
{sp*=2;}
else
{sp=la velocidad que usas normalmente}

ahora donde colocabas ejemplo x+=3 o x-=3 asumiendo que 3 sea la velocidad que usas, colocas x-=sp; x+=sp;

en el event de la tecla realease left o right
maxsp=false;

listo.,

Hola amigo elviskelley gracias por responder.. :)
Mira segu? tu idea pero ahora el personaje se queda atascado y no camina faltara algo?? o me equivoque en en el c?digo no se algo debo estar haciendo mal.. :-[
Mira lo escrib? as?:
EVENTO CREATE:
image_speed = 0.4;
view_hborder[0] = (view_wview[0]/2)-(sprite_width);
jump = 0;
sp=0; //esto sera la velocidad a la que se movera.
maxsp=false; //esto es para el aumento de la velocidad al doble.
global.direccion='derecha';

EVENT PRESSED RIGHT:
global.direccion = 'derecha'
{
if !maxsp
{maxsp=true;}
if maxsp
{sp*=2;}
else
{sp=3;}
if place_free (x+3,y) x+=sp;
sprite_index= walk_der;
}

EVENT REALEASE RIGHT:
maxsp=false;
Lo podrias revisar y ayudarme a ver cual es el problema por favor de antemano muchas gracias.. :)

agrega una mask cuadrada, para evitar ese fallo.

Hola amigo muchas gracias por tu ayuda,
Mira le hice una mask pero igual no funciona y he probado haciendolo de otras formas pero me pasa lo mismo ya no se que hacer esto tiene parado mi proyecto  :'(
Bueno si tienes alguna otra forma de lograr este efecto o ejemplos te lo agradezco y disculpa tantas molestias..jeje
Y bueno si alg?n Makero tiene mas ideas de como hacer este efecto tambi?n le agradezco su ayuda, Yo seguir? intentando y buscando la forma de lograrlo de antemano muchas gracias y esperare sus respuestas... :)

Hi! Marcelo...
Una solucion que se me ocurri? y te propongo es: crea una variable que verifique si has presionado 2 veces una tecla de direccion, para ello crea y declara dicha variable en "Event Create", por ejemplo:
[gml]
doble_tecla = 0;
[/gml]
En el evento "alarm[0]", resetea la variable "doble_tecla" en cero. (explicacion mas detallada adelante):
[gml]
if (doble_tecla == 1) // si solo se ha presionado la tecla una sola vez...
doble_tecla = 0; // vuelve a ser cero "doble_tecla"
[/gml]
Luego en el evento "Press <Right>" verificas las veces que presionas el direccional, si lo haces una sola vez se aumenta en 1 quedando "doble tecla = 1", activa la alarma y como solo se ha presionado una sola vez, "doble tecla" se vuelve 0 nuevamente.
En el caso de que se presione seguidamente 2 veces la tecla, la variable "doble tecla" quedaria en 2, haciendo que no se active la alarma.
[gml]
if (doble_tecla < 2) // si la variable es menor de 2...
{
doble_tecla += 1; // aumenta en 1
alarm[0] = 5; // activa la alarm[0]
}
[/gml]
Ahora en el evento "Release <Right>" haces que cuando la variable "doble_tecla" sea 2 vuelva a ser 0
(Es decir cuando sueltes la tecla cuando vas corriendo, frene y la siguiente vez que presiones ir? caminando):
[gml]
if (doble_tecla == 2)
doble_tecla = 0;
[/gml]
Finalmente ajustas la velocidad de acuerdo a cuantas veces presionaste la direccion en los eventos correspondientes, en este caso derecha. Evento "<Right>":
[gml]
if (doble_tecla == 2) //si presionaste 2 veces la tecla derecha
x += 10; // ir? a 10 (corre)
else //si solo presionaste 1 vez
x += 3; // ir? a 3 (camina)
[/gml]

Solo queda que lo adaptes a la tecla izquiera...
Tengo un ejemplo pero est? hecho con GM8 :GM8:... em... cualquier duda pregunta :D

Saludos! :)

Imagino en la mask desenmarcaste las casilla presice collition.
siendo asi el problema pueder durante la colicion con el suelo, ?que codigo usas para la colicion contra el suelo.?

Hola muchas gracias amigos por su ayuda por fin logre este efecto gracias a su ayuda, el c?digo de Silver_light me funciono muy bien muchas gracias..jeje
el problema de que se quedaba atascado lo arregle gracias a los consejos de elviskelley muchas gracias en general a todos los que me respondieron se pasaron muchas gracias y saludos a todos los Makeros.. ;D

hasta pronto y muchas gracias... :)