:GMS:
Buenas,

estoy haciendo un jueguecillo en el que estoy usando randomize(); el tema es que en el PC me da bien los resultados pero cuando exporto para probar en HTML5 el aleatorio no funciona.

¿Os suena que haya algún problema y mejor aún como solucionarlo?

Muchas gracias por anticipado

¿En qué parte del código utilizas random?
Hay un bug en el que no se pueden posicionar instacias aleatoriamente al inicio del juego, debes esperar un frame (step) y luego utilizar random.

Cita de: Clamud en Septiembre 16, 2018, 06:03:29 AM
¿En qué parte del código utilizas random?
Hay un bug en el que no se pueden posicionar instacias aleatoriamente al inicio del juego, debes esperar un frame (step) y luego utilizar random.

En el juego tengo una room con el menú; cuando le doy al botón PLAY va a otra room de selección de tus iniciales para el juego y cuando has seleccionado tus iniciales es cuando vas a la room del juego. En esta última room del juego, en el evento create es donde llamo al randomize. El tema es que en PC funciona bien y sin embargo en HTML5 no.
El step al que te refieres tiene que ser el del room de juego sin importar que el juego ya haya pasado por dos rooms distintas anteriormente?

Gracias por la info!

He creado un objeto controlador y en el step de mi room del menú es donde he metido ahora un randomize; desde esta room salto a la room del juego y en el create room es donde creo todo lo aleatorio y sigue sin funcionar...

Lo he entendido mal supongo , no?

En el evento Create asigna una alarma
[gml]
alarm[0] = 1;
[/gml]

En el evento Alarm 0 crea las instancias aleatorias.

El problema es que en el primer frame se notará la room vacía. Para evitarlo, podrías dibujar un rectángulo negro que cubra toda la pantalla.