Enero 29, 2015, 02:44:16 AM Ultima modificación: Enero 29, 2015, 09:14:00 PM por desplo
Tengo un objeto ''boton'' y 2 sprite ''botonnormal'' ''botonoefecto''

Quiero que el presionarlo el boton con el mouse cambie al sprite ''botonefecto'' y cuando lo deje de presionar al ''botonnormal''

explicate algo mejor, como presionas el boton??con una tecla del teclado?? o como??

Cita de: zorge en Enero 29, 2015, 02:53:21 AM
explicate algo mejor, como presionas el boton??con una tecla del teclado?? o como??
mouse

Prueba estos códigos:
[gml]
///Evento Left Pressed
sprite_index = botonefecto;
[/gml]
[gml]
///Evento Left Released
sprite_index = botonnormal;
[/gml]

Cita de: Clamud en Enero 29, 2015, 09:26:59 PM
Prueba estos códigos:
[gml]
///Evento Left Pressed
sprite_index = botonefecto;
[/gml]
[gml]
///Evento Left Released
sprite_index = botonnormal;
[/gml]
Si funciona. Pero, cuando quito el mouse teniendo presionado el boton, se queda con el sprite ''botonefecto'' (Osea parece que lo estoy presionando)

Vaya, no me lo esperaba, mejor usa este código en el evento Step:
[gml]
if( mouse_check_button(mb_left) and collision_point(mouse_x,mouse_y,id,false,false) )
     sprite_index = botonefecto;
else sprite_index = botonnormal;
[/gml]

Cita de: Clamud en Enero 29, 2015, 10:07:48 PM
Vaya, no me lo esperaba, mejor usa este código en el evento Step:
[gml]
if( mouse_check_button(mb_left) and collision_point(mouse_x,mouse_y,id,false,false) )
     sprite_index = botonefecto;
else sprite_index = botonnormal;
[/gml]
Gracias si funciono! :)

Cita de: desplo en Enero 29, 2015, 10:31:40 PM
Cita de: Clamud en Enero 29, 2015, 10:07:48 PM
Vaya, no me lo esperaba, mejor usa este código en el evento Step:
[gml]
if( mouse_check_button(mb_left) and collision_point(mouse_x,mouse_y,id,false,false) )
     sprite_index = botonefecto;
else sprite_index = botonnormal;
[/gml]
Gracias si funciono! :)
Lo estuve probando y me dio otro problema :(.

Ahora me pasa lo contrario

Tengo el mouse presionado y lo muevo al boton teniendo presionado el mouse y el boton cambia a botonefecto y yo quiero que pase solo teniendo el mouse solo en el boton

En ese caso vuelve a usar el código que te mostré al principio y agrega esto al evento Mouse Leave
[gml]
sprite_index = botonnormal;
[/gml]