Hola tengo un objeto que mira al mouse pero quiero que cuando este al la derecha cambie de sprite, e igual a la izquierda si no se entiende avisen

bueno, como sabes, un circulo tiene 360 grados, siendo 0 el este, 90 el norte, 180 el oeste y 270 el sur. Con un objeto que mira el mouse es igual.
Solo usa rangos seg?n el angulo en el que el objeto este viendo. por ejemplo:

[gml]if direccion>90 and  direccion<270 then sprite_index=izquierda
if direccion<90 or direccion>270 then sprite_index=derecha[/gml]

es solo la idea general, tienes que ajustarla a tus necesidades.
Mis Juegos Completos:

si, para que siempre este haciendo el chequeo
Mis Juegos Completos:

#4 Noviembre 02, 2010, 04:38:09 PM Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 04:41:25 PM por ricky031
jaja,dice que desconoce la variable direccion haber si en create le pongo 0 y se aregla

edito:ya no sale el error pero no cambia de sprite

Cita de: ricky031 en Noviembre 02, 2010, 04:38:09 PM
jaja,dice que desconoce la variable direccion haber si en create le pongo 0 y se aregla

edito:ya no sale el error pero no cambia de sprite

Citares solo la idea general, tienes que ajustarla a tus necesidades.

eso quiere decir que ese c?digo como tal no te servir? de nada si no lo editas con las variables que tu juego usa.
Mis Juegos Completos:

pero le puse:
image_angle=(algo de point xD)x,y,x.mouse,y.mouse

Que iria en lo de direccion?

image_angle. Es incre?ble que no tengas ni idea de c?mo funciona tu propio juego...
Vim.

De todas formas... al menos deber?as saber qu? hacen exactamente y c?mo funcionan las cosas que pon?s en tu juego.
Vim.

No me pidas perd?n XD a m? no me hiciste nada malo, yo lo digo porque as? no aprend?s y adem?s se te complica para seguir creando el juego. Pero bueno, si no te importa no me hagas caso...
Vim.

si le se mas o menos,pero si tu dices que el valor de "direccion" varia segun como tengo mi juego,ay otras formas de hacer lo que hase "image_angle" sin usarlo?o no entendi bien xD

Gerardo puso "direccion" en su c?digo para que vos lo cambies por una variable que indique la direcci?n del objeto, y en este caso esa variable es image_angle.
Vim.

OMG!,Todo era una mentira O.O xD ya entendi