yo tengo un objeto estadisticas que dibuja la barra de salud y el nivel de la nave . entonces yo tengo las variables health=100
maxhealth=100
level=1

y kiero que cada vez que aumente de nivel se le sume 10 de vida a la nave pero no lo consigo.
he probado a poner en el evento step de ese objeto
if level=1 {health=100;maxhealth=100;}
if level=2 {health=110;maxhealth=110}
etc...

pero la vida baja pero vuelve a subir al segundo.
probe a poner eso en el evento create y ya ni siquiera cambia la vida.
tambien probe a poner la vida en los diferentes objetos (ya que hago que cada vez que suba un nivel cambie de objeto) pero tampoco funcionaba la variable maxhealth nunca cambiaba

ya no se que hacer.
tambien me gustaria que me dijeran que es mejor si cambiar de objeto al subir de nivel o cambiar el sprite y hacer un if sprite_index(..........) y poner los detalles de cada nave segun el sprite

gracias por la atencion

hola...
la variable health solo puede estar entre 0 y 100, asi que no le puedes poner como valor 110...
debes usar otra variable (que debe ser global a no ser que la nave sea persistente) como hp.
para dibujar la barra de vida tendrias que usar la funcion draw_healthbar y en el argumento amount poner:
(global.hp/global.hpmax*100) o las variables que uses...
para que al subir de nivel se le agrege 10 de vida usas:
global.hpmax=100+(level-1)*10 en el evento step y create (en los dos eventos)
y cuando suba de nivel cambia el sprite y en vez de usar ifs para cada nivel usa funciones matematicas...
por ejemplo si por cada nivel sube 5 la potencia y la inicial es 20 puedes usar:
global.potencia=20+(level-1)*5
para cada cosa seria
variable=inicial+(level-1)*incremento
espero ayudarte...

Bueno, es una buena opcion la de usar funciones matem?ticas; pero igualmente puedes usar la estructura Switch para la variable global.hpmax (si vas a usar este nombre para la nueva variable de vida)
la cosa seria as?:

switch (level)
{
  case: 1
    {
       global.hpmax=100;
       break;
     }
  case: 2
     {
       global.hpmax=110;
       break;
      }
  case: 3
      {
        gloal.hpmax=120;
        break;
       }
  ...
}

seria algo asi lo que deberia estar en el step.

Y bueno, usa la opcion que te paresca m?s c?moda

Tambien puedes hacer que la variable health dependa del lvl
si a cada lvl quieres que augmente 10 la vida

global.health = 100+ 10xglobal.lvl . algo asi seria, nose si me entiendes. xD

muchas gracias por responder voy a probarlas

Esta muy claro, como lo de la vida lo tienes en el step, cuandote quitan vida al momento vuelve a subir.
Lo de la vida:
if level=1 {health=100;maxhealth=100;}
if level=2 {health=110;maxhealth=110}
etc...
lo tienes que poner en room start o en create.
si quieres jugar a un juego de internet
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si alguien entra que me lo diga por Mensaje Privado y le ayudo

muchas gracias a todos al final lo consegui :D