Buenas! Mi problema es el siguiente:
Yo cree un juego de plataformas, en un momento de creatividad, jaja, se me ocurrio ponerle para elegir que personaje ser. Hasta ahi todo bien. El problema es que cuando clieckas el personaje que queres pasa al primer nivel, pero no hay ningun personaje en ?l.
Por si no se entendi?: Lo que sucede es que yo elijo el personaje 1 pero cuando empieza el nivel NO hay NINGUN personaje. ?Como lo puedo solucionar?

Gracias por su tiempo. Espero haber sido claro.

#1 Agosto 16, 2011, 07:30:44 PM Ultima modificación: Agosto 16, 2011, 07:37:45 PM por Zeit
Cita de: Teolweir en Agosto 16, 2011, 06:36:38 PM
Buenas! Mi problema es el siguiente:
Yo cree un juego de plataformas, en un momento de creatividad, jaja, se me ocurrio ponerle para elegir que personaje ser. Hasta ahi todo bien. El problema es que cuando clieckas el personaje que queres pasa al primer nivel, pero no hay ningun personaje en ?l.
Por si no se entendi?: Lo que sucede es que yo elijo el personaje 1 pero cuando empieza el nivel NO hay NINGUN personaje. ?Como lo puedo solucionar?

Gracias por su tiempo. Espero haber sido claro.

Hola, ya he visto varios post de este tema pero te respondo de una forma simple. En el menu de seleccion de personaje cuando elijas alguno guardas una etiqueta de este en una variable global (por ejmplo: global.personaje=1, global.personaje="mario", etc.) y cuando vayas a la primer room siempre coloca un objeto con deph menor a cualquier otro donde en su evento create se cambie o cree la instancia del personaje mediante por ejemplo un switch o if, por ejemplo:

En el caso de 2 personajes:
[gml]if(global.personaje=="mario")
   {
   instance_create(x,y,object_mario);
   }
else
   {
   instance_create(x,y,object_luigui);
   }[/gml]

En el caso de 3 o mas personajes:

[gml]switch(personaje)
   {
   case "mario":
       instance_create(x,y,object_mario);  
       break;
   case "luigui":
       instance_create(x,y,object_luigui);  
       break;
   case "peach":
       instance_create(x,y,object_peach);  
       break;
   }[/gml]

Saludos.



EDIT: de hecho mas simple que eso es guardar el nombre del objeto (que en realidad es una variable que contiene su indice) y luego lo creas en el primer nivel, ya sea mediante otro objeto o el script create del room:

En el menu de seleccion:
[gml]global.personaje=object_mario;[/gml]

En el evento create del room o de otro objeto con deph minima:
[gml]instance_create(x,y,global.personaje);[/gml]
Saludos Cordiales!!!