que tal amigos makeros de nuevo yo con mis problemillas, bueno el problema es el siguiente:
quiero cambiar un objeto con el evento alarm pero no me funciona nose porque ya busque en el manual y la verdad no doy con la solucion asi esta mi codigo:
evento step de mi personaje principal
if instance_number(object5)<1
{ alarm[2]=10 };
evento de alarm[2]
instance_change(object0_2,true);
espero puedan ayudarme de antemano gracias y sigan makeando
No se mucho pero podrias intentar haciendo una variable? Quizá con una variable que la alarma cambie, y que sea chequeada en step podrias realizar eso.
Revisa, de cualquiera manera, si el alarm se esta activando cuando debe
no se activa por eso es mi duda ya que cuando ya no existe el objeto_5 se supone que debe activarse pero no pasa nada no entiendo que estoy haciendo mal con ese codigo :(
Esto lo copie del codigo que pusiste arriba, el problema que tienes es que al no existir el object5 te deja la alarm[2] siempre en 10 y no la deja avanzar.
//CREATE EVENT
sw=0
if !instance_exist(object5) and sw=0 and !instance_exist(object0_2)
{
sw=1
alarm[2]=10
};
//ALARM[2] EVENT
instance_change(object0_2,true);
sw=0
Prueba con eso y me dices.
cambia esto { alarm[2]=10 };
por esto { alarm[2]=10*room_speed; };
;) sigue sin funcionar ya nose que hacer :'(
estuve checando el codigo y resulta que si le pongo a la alarm[2]=1 esta se activa entonces no entiendo porque debo poner 1 pues si le pongo 2 la alarma no funciona que esta mal no entiendo urge me ayuden
de antemano gracias por todas sus sugerencias :'(
Citar
//CREATE EVENTsw=0
if !instance_exist(object5) and sw=0 and !instance_exist(object0_2){
sw=1
alarm[2]=10
};
//ALARM[2] EVENT
instance_change(object0_2,true);
sw=0
Probaste con el codigo que te habia dejado?, si no te funciono creo que seria mejor que dejaras el editable, asi te podemos ayudar mejor.
8) no me funcionaron los codigos muchas gracias de todas maneras por su ayuda, lo que hice fue cambiar totalmente ahora lo que hice fue utilizar un timeline eso si me funciono ahora bien el tema quedaria "cambio de objeto utilizando timeline"
creamos el timeline yo lo deje con el nombre que me da por default timeline0
le das en add y le pones el tiempo que quieras que se tarde step=40 yo le deje 40 un poco mas de un segundo despues le agregue el codigo que tenia en mi alarma de mi personaje principal que era:
instance_change(object1,true);
y listo eso es todo para el timeline0
ahora en el personaje principal
evento create le puse una variable
cambio=0
evento step
if instance_number(object5)<1
{ cambio=1
if cambio=1 {timeline_index=timeline0
timeline_running=true}
};
listo esto me funciono muy bien para lo que queria hacer muchas gracias amigos makeros
solo me resta decir sigan makeando.