Llevo días tratando de que se cambien los sprites del jugador girando el mouse alrededor, como en "enter the gungeon", trate de hacerlo con point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y), pero no logre nada......
Saludos Clamag
Podria preguntar de que forma mas exacta lo hiciste? Podrias hacerlo de la siguiente manera
[gml]
/// Event Step
switch(floor(point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)/90) {
case 0:
sprite_index = spr_player_right;
break;
case 1:
sprite_index = spr_player_up;
break;
case 2:
sprite_index = spr_player_left;
break;
case 3:
sprite_index = spr_player_down;
break;
}
[/gml]
Claro... esa manera solo serviria si quisieras enfocar los sprites segun el mouse. Podria preguntarte de que forma exacta quieres cambiar el sprite, pues puede que quieras hacerlo con ocho direcciones, o bien podria ser que tratases de hacer un TDS Shooter en el que el angulo cambia:
[gml]
/// Event Draw
draw_sprite(spr_player, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale, point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y), image_blend, image_alpha)
[/gml]
Pero seria de mejor ayuda saber cual es el tipo de efecto al que quieres llegar
Es para un roguelike , solo 4 direcciones, te mando un pdf para que sea mas grafico(no se como insertar imágenes aquí sorry)
file:///C:/Users/User/Desktop/post_game%20maker%20foro/cambio%20de%20sprite.pdf
Sube la imagen a alguna pagina de hospedaje y pon el link. Yo uso IMGUR para subir imagenes.
(https://i.imgur.com/R6cdF88.png)
El link del pdf es de tu compu :-[