Hola buenas, acabo de dibujar el mapa de mi juego con tiles (antes lo tenia con objetos pero leí que era mejor con tiles), pero los personajes (objetos) siempre están por encima de los tiles aun cambiando las profundidades, hay alguna manera de hacer que por ejemplo mi personaje principal con depth -10 se vea por debajo de un arbol echo con tiles, por ejemplo?

Y otra duda rápida.. para no abrir otro tema. Cuando empece con GM:S si por ejemplo ponía "image", y el mismo GM me buscaba todos los códigos con esas palabras como por ejemplo "image_speed", "image_index", etc..
Pero de un día a otro se me quito o yo lo quite sin querer, haber, es una tontería, pero iba bastante bien la verdad.. si alguien sabe como ponerlo me haría un gran favor.

Gracias de antemano!  :)

Hola, estoy en el movil y no puedo respoder apropiadamente.
Para lo de los arboles, cuando creas la room con tilet, tienes la opcion de capas (depht). Por lo tanto,  la que kieras que se vea por encima del objeto tienes que ponerle una depth menor,  en tu caso -11
Y respecto a li otro,  ami me pasa de vez en cuando,  y en cuando estas escribiendo codigo, en los botones de esa ventana,  a la derecha,  creo k el ultimo se desmarca.  Tienes k tener los 2 ultimos marcados. Uno comobcon  0 y 1 y otro con el icono de un script

Estas son las opciones que deben estar activas para que el editor vuelva a mostrar la ayuda




Muchísimas gracias a los dos, las dos respuestas funcionan perfectamente :)

A lo de los tiles como en vez de depht pone layer pensaba que no iba de la mano, pero bueno ya veo que si.. encima que el layer que viene de base es un numero super grande, y eso también me hizo pensar que no tenia nada que ver con el depht.

Aun así todo solucionado, ahora simplemente tendré que cambiar todos los layers de los tiles y listo.

Otra pregunta, yo hice un mapa que es un bosque, y puse las capas de mas a menos en tiles. Por ejemplo, arriba de la room arboles con layer 100, la linea (cuadricula) de arboles de mas abajo layer 99, la siguiente linea de arboles, layer 98, y así sucesivamente hasta terminar llenando toda la room de arboles (excepto los caminos lógicamente).
Mi pregunta era si se podía hacer lo mismo pero todos los tiles con el mismo depht (layer). Ya que si por ejemplo usaba layer 100 igual un árbol se ponía encima de otro y eso.. por eso me limite a hacerlo por filas de arboles, desde arriba 100 e ir bajando una cuadricula y restando un layer, así los de abajo me aseguraba que quedaban encima de los que iban por arriba.

Gracias de antemano!