Julio 04, 2012, 09:39:22 PM Ultima modificación: Julio 06, 2012, 06:38:49 PM por Marron121
Bueno... solo tengo problemas. Fin :-X
Ahora,para que no pesara tanto el ejecutable final, he decidido cargarlo de manera externa. Lo que he hecho es crear una carpeta,llamada Bits-Two, y he metido todas las canciones.

Para cargarla,pongo este código en un objeto en el evento create:
sound_set_search_directory(Bits-One);
sound_stop(Intro);
sound_loop(Freedom!);


Pero al abrirse la room donde se encuentra el objeto que reproduce la música,me da este error:

ERROR in
action number 2
of Create Event
for object bola título:

Error in code at line 1:
   sound_set_search_directory(Bits-Two);
                             ^
at position 28: Unknown variable Bits



Gracias de antemano, y comprended que soy muy nuevo en esto del GML :)
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí

Eso es gm8.1? Desconocia la funcion sound_set_search_directory, pero probablemente tengas q poner el nombre de la carpeta entre comillas




#2 Julio 05, 2012, 11:09:08 AM Ultima modificación: Julio 05, 2012, 12:05:17 PM por Marron121
Cita de: Texic en Julio 04, 2012, 10:02:29 PM
Eso es gm8.1? Desconocia la funcion sound_set_search_directory, pero probablemente tengas q poner el nombre de la carpeta entre comillas
1o. No, la función es de GM8 PRO :)
2do. Le he puesto las comillas a los nombres de la capreta y a la canción ( si no me daba el mismo error que el de la carpeta :-X)
3o. Ahora me sale un error que dice que el archivo de sonido no existe (cuando SI QUE EXISTE;MI ACHIVO DE MUSICA DEBE SENTIRSE INSULTADO :o)
Luego pongo un link de un RAR con la carpeta de las músicas y el editable para ver si podéis ayudarme :-*

http://www.mediafire.com/download.php?y99v81h1k1skdbp
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí

una preguntita fuera de temica, así típico de mí... xd

tanto cuesta escribir sin colorines y letras gigantes? xd
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

Cita de: SobacoEnLlamas en Julio 05, 2012, 04:10:13 PM
una preguntita fuera de temica, así típico de mí... xd

tanto cuesta escribir sin colorines y letras gigantes? xd

PUES       SI
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí

No uses - para separa nombre de recursos que cargaras externos separalo mejor con un . o mejor aun con silabas mayusculas deEstaManera.

Oído cocina elviskelley :P, los he separado con MAYÚSCULAS,pero me sigue saltando el mismo error,incluso si tengo la canción fuera de las carpetas de música. No se que pasa,me dice que no existe :'(
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí

No he entendido my bien lo que quieres pero aqui dos opciones:
1º-Intenta cambiar en nombre de la cancion.
2º-Intentalo con esta funcion:

Creas un objeto,dentro del objeto creas el evento "game start". Dentro de "game start"pones play sound(dentro de play sound selecionas la cancion, y de la das a true.
Creas "game end".Dentro de "game end" pondes "stop sound" y selecionas la cancion.

ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO.
_______________________________________
-->      http://juegosalmando.artisteer.net/      <--
_______________________________________

#8 Julio 06, 2012, 04:50:14 PM Ultima modificación: Julio 06, 2012, 05:09:58 PM por elviskelley
sound_set_search_directory("Bits-Two"); Aunque esto función solo para indicar que en dicha ruta o directorio es que están los sonidos o músicas, es decir es para realizar una búsqueda comparativa.
sound_add es para agregarlo.

Edith.
Usando el codigo que dejo la amiga Silver_light. Te explico un poco esa funcion.
var directorio;
directorio=sound_set_search_directory("Bits-Two"); //buscara la ruta hacia esa carpeta donde este.
sound_add("directorio\Freedom.wav",0,false);

Hi!
Mira, estuve checando el editable y el problema es la forma en que tratas de cargar el sonido.
Para cargarlo externamente debes utilizar la funcion sound_add(). Así en todo casi quedaría
[GML]
sonido = sound_add("Bits-Two\Freedom.mp3",0,false);
sound_play(sonido);
[/GML]

El único inconveniente que tiene tu juego, es que por alguna razón no reproduce los mp3. Ahora bien, si conviertes el sonido a otro formato se soluciona el problema. Yo he hecho la prueba de convertirlo a ".wav" y sonaba perfectamente.
Entonces cambié:
[GML]
sonido = sound_add("Bits-Two\Freedom.wav",0,false);
sound_play(sonido);
[/GML]
Y funcionó a la perfección...
Saludos!

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII  :D !!!! Al fín funciona!!!! Muchas gracias elviskelley y Silver_light por la ayuda.
Tenías razon Silver,era por culpa del archivo,lo he pasado a WAV y funciona (y tambien gracias por el código :-*)
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí