Mayo 27, 2010, 08:21:59 PM Ultima modificación: Mayo 27, 2010, 08:27:37 PM por kaliman777
Hola:

Estoy hablando de un juego de tragamonedas que he venido desarrollando.

Quiero que me ayuden a elaborar un c?digo para definir el score (supongo que usando if distance_to_point zerozerito<=talcosa...).

Ver?n. Tengo tres hileras verticales de objetos que giran y seg?n como se detengan luego de unos giros. Ellas est?n por ejemplo en 40,80; 120,80 y 200,80

Cuando las tres hileras de objetos se detengan, entonces tres objetos (im?genes)
quedan en un mismo valor del eje Y. Aqu? es precisamente donde debo programarle al juego que seg?n las tres im?genes involucradas en la acci?n, haga sus pagos. Comparando los espacios donde est?n, restando coordenadas.

C?mo escribo el c?digo y d?nde (para no fallar) si, supongamos que salen estas tres frutas en las coordenadas antes mencionadas: las tres salen manzanas y debe pagar $50

Gracias, espero haberles explicado lo suficiente. Recurro a sus habilidades que me superan.

Ayudita, por favor.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

no escribo para ayudarte, sino para decirte que me envies un MP cuando lo termines y lo subas, por si no me doy cuenta.

Tiene muy buena pinta, pero parece muy dif?cil de hacer...

?nimo

Saludos!

Cita de: sergiofcb95 en Mayo 27, 2010, 10:05:56 PM
no escribo para ayudarte, sino para decirte que me envies un MP cuando lo termines y lo subas, por si no me doy cuenta.

?nimo

Saludos!

Ok. S?lo le pongo el score y los sonidos. En eso ando.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

#3 Mayo 28, 2010, 04:18:48 AM Ultima modificación: Mayo 28, 2010, 04:24:48 AM por Fenris78
Mmmmm... a ver si me entero.

?Tienes un objeto para cada imagen?

?Terminan en la misma posicion Y?

Si es asi no necesitas ver distancias, simplemente comprobar cual es la imagen de cada uno de los objetos que esten en la coordenada Y que usas como referencia.

Si vas a seguir con el mismo planteamiento para tu problema, la solucion podria pasar por crear otro objeto para guardar las imagenes de cada uno de los objetos situados en la coordenada "Y" final.

Suponiendo que has creado un objeto de nombre "controlador" los objetos de cada linea vertical podrian tener algo asi en su evento step:

if(y=80)
{
  if (x=40) {controlador.img1=sprite_index;} //Linea 1
  else if (x=120) {controlador.img2=sprite_index;} //Linea 2
  else  {controlador.img3=sprite_index;} //Linea 3
}

Con lo que ya tendrias almacenadas en las variables img1, img2 e img3, del objeto "controlador" las imagenes necesarias para verificar si el jugador obtiene un premio o no.

?Suerte!

#4 Mayo 28, 2010, 06:11:13 PM Ultima modificación: Mayo 29, 2010, 12:05:54 AM por kaliman777
El problema Fenris es que no entiendo muy claro lo que significa tu c?digo. Eso me dificulta aplicarlo.

Ccomo dijiste: cada objeto est? compuesto por varias subim?genes, lo que comparo es qu? imagen de cada objeto se detuvo en el mismo eje Y. As?, comparo la imagen del carrete_1 y la del 2 y la del 3, que se detuvieron en el mismo eje Y.

Sigo algo perdido, je je espero una ampliaci?n de su colaboraci?n.

Gracias. De lo dem?s yo me encargo solo.

#5 Mayo 28, 2010, 09:26:17 PM Ultima modificación: Mayo 29, 2010, 06:18:59 PM por sergiofcb95
Cita de: kaliman777 en Mayo 27, 2010, 11:52:13 PM
Cita de: sergiofcb95 en Mayo 27, 2010, 10:05:56 PM

?nimo

Saludos!

jeje  XD

Ok. S?lo le pongo el score y los sonidos. En eso ando.

XD

Mmmm... la verdad es que no te termino de entender Kaliman. Con lo ultimo que me has comentado no me termina de quedar claro si cada objeto tiene una imagen con varios frames o varias imagenes diferentes. Para poder ayudarte tendria que verlo en funcionamiento. Adjuntate el editable o el ejecutable cuando tengas un rato y le echamos un ojo.