como checo si una timeline esta corriendo

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#1 Noviembre 02, 2010, 05:08:34 AM Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 05:10:08 AM por Hackware
Con la variable timeline_running, que tambi?n debe usarse para activar la l?nea de tiempo. Te recomiendo examinarla desde el Modo de Depuraci?n (Debug Mode).

Aqu? algo sacado del manual:
Cita de: Manual de GM8We have seen that for complex timing issues you can use the time line resource. Each instance can have a time line resource associated with it. The following variables deal with this:

timeline_index Index of the time line associated with the instance. You can set this to a particular time line to use that one. Set it to -1 to stop using a time line for the instance. Note that this does not start the time line. For this use the variable timeline_running.
timeline_position Current position within the time line. You can change this to skip certain parts or to repeat parts.
timeline_speed Normally, in each step the position in the time line is increased by 1. You can change this amount by setting this variable to a different value. You can use real numbers like 0.5. If the value is larger than one, several moments can happen within the same time step. They will all be performed in the correct order, so no actions will be skipped. You can also use a negative value to let the time line play backwards.
timeline_running Indicates whether the time line is running (true) or paused or stopped (false). You can change this variable to run or stop the time line.
timeline_looping Indicated whether the time line is looping (true) or not (false). You can change this variable to switch looping on or off.
       

if timeline_running = mi_linea_de_tiempo
{
x=45
y=random(90)
}

asi quedaria no para checar, bueno gracias hackware

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Detecto algo malo en tu c?digo: timeline_running solo puede tomar el valor de 1 (true) ? 0 (false) y tu variable mi_linea_de_tiempo no tiene pinta de limitarse a esos valores.
       

pues me ha servido no se cual sea ese error  :-[

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Eso debe ser porque la timeline que elejiste da la casualidad de que es la n?mero 1, y 1 (valor de timeline_running) es == a 1 (id de la timeline).
Intent? duplicar la timeline, borrar la vieja y cambiarle el nombre a la nueva para que quede con el nombre que ten?a antes la vieja, a ver si sigue funcionando. Deber?a romperse :P lo cual es malo, pero tu c?digo as? como est?, es incorrecto.
Deber?a ser:
[gml]if timeline_running
{
    x=45
    y=random(90)
}[/gml]
Las cosas hay que hacerlas bien, que sino pueden surgir problemas raros despu?s...
Vim.

Agrego que el c?digo de Wadk asume que ya has asignado una timeline a la instancia, as? que en cualquier parte antes de que se ejecute el c?digo de Wadk ya debiste haber usado un c?digo como este:

[gml]timeline_index=mi_linea_de_tiempo;[/gml]