Diciembre 23, 2014, 09:58:56 PM Ultima modificación: Diciembre 23, 2014, 10:00:38 PM por Alex_Wallace
Buenas, me gustaría saber como hacer para que la camara de mi juego, y el tamaño de la room, sea parecida a la del tamaño del juego Mario Bross, y que la camara se mueva al igual que el juego que ya he nombrado (Camara que se mueve con el jugador, lo explico por si no lo entienden xD).
Mi otra duda es, ¿como puedo crear un background con el efecto de que se mueve?, me refiero a hacer que parezca un par de nuves, unos pajaros tal vez, y que se se muevan, lo he visto en otros videojuegos creados con GameMaker por eso mismo me llama mucho la atención y quiero hacerlo en un nuevo videojuego que estoy comenzando.

Un pedido extra si no es mucha molestia: Bueno, ya termine con todos los estudios (Y salve el rejodido examen hoy) y ya estoy libre por 3 meses, así que me gustaría que alguien me pasase un link de algún lugar en el que pueda leer una serie (Dije 'leer' no mirar, así que por favor no me pasen videos por que así no aprendo), por que la verdad, me está pudriendo bastanta estar arrastrando cosas que no entiendo xDD.

Desde ya les agradezco mucho, saludos.

#1 Diciembre 23, 2014, 10:12:23 PM Ultima modificación: Diciembre 23, 2014, 10:15:55 PM por penumbra
Creo que al mencionar el efecto de las nubes te refieres a Parallax. Los pájaros no se verían tan bien en parallax, sería mejor que fueran objetos que se mueven rápido de un lado al otro.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/alterar-background-segun-la-zona-en-la-que-te-encuentres/

Yo no sé qué tamaño de fondo o de ventana usa mario bros, pero lo que quieres hacer (que la cámara siga al jugador) se logra usando views, que se accede a ellas desde la pestaña views en la configuración del room (o por código).

Un par de tutoriales de GML escritos (en inglés)
http://forums.tigsource.com/index.php?topic=3142.0 (La parte III de éste explica lo de las views, así que no estaría mal que lo revisaras)

http://tecfaetu.unige.ch/etu-maltt/nestor/morandl/clef/learn_gml.pdf