Noviembre 10, 2014, 03:31:47 PM Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 03:34:05 PM por Clamud
Hola comunidad.

Lo que voy a pedir es algo difícil pero tal vez me puedan dar algunas ideas para resolverlo. Lo que quiero hacer es un "clip plane" o "plano de recorte" en 3D.

El objetivo es hacer que sólo se dibujen los polígonos de un lado del plano. Una forma de hacer un clip plane es reducir el rango znear-zfar en la función d3d_set_projection_ext pero me gustaría que se pudiera hacer con un plano en un ángulo oblicuo a la proyección.

La aplicación que le quiero dar es hacer un espejo móvil en 3D. Ya tengo un espejo que funciona (usando surfaces), lo puedo mover y orientar, pero cuando hay objetos cercanos detrás del espejo aparecen en la imagen de reflejo, por eso quiero recortarlos.

Yo usaria el; model_creator_esp. esta en la seccion de juegos completos. y con ello fabricaria modelados parciales es decir si es un balo, lo divido en 4 mitades y las uno en el app por medio de codigo a modo de formar la esfera completa. (esto tomando como ejemplo una esfera) ya que asi pùedes definir que partes han de verse segun la posicion del espejo.

Gracias por responder elviskelley, no es exactamente lo que buscaba, pero creo que no expliqué bien mi problema. Adjunto una imagen para que vean lo que sucede.

Lo bueno es que ya se cómo resolverlo (se me ocurrió cuando intentaba resolver un problema similar). Para saber qué objetos se encuentran detrás del espejo es necesario saber cuál es la ecuación del plano.

Dividir los modelos sería útil en modelos grandes o alargados, lo tendré en cuenta si después le doy utilidad a éste experimento.

Cuando termine el código subo el ejemplo. Saludos.